El local comercial denominado Jorgito Cell, ubicado en las calles 38ª Proyectada y Capitán Figari, del barrio San Cayetano de Asunción, fue asaltado por un grupo de delincuentes, todos encapuchados.
Uno de ellos portaba un arma de fuego, realizó un disparo al techo e intimidó al vendedor, para luego romper los vidrios de los mostradores y robar celulares, tabletas, dinero en efectivo y otros elementos de tecnología que tienen un alto valor económico.
El propietario Jorge Luis Aguilar, de 42 años, manifestó este domingo en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que “están en zozobra” porque este tipo de hechos “pasan constantemente” en la zona.
Comentó que es la tercera vez que es víctima de asalto y espera que la Policía Nacional pueda ubicar a los responsables.
“Se sabe quiénes son, son un grupo de seis personas que hacen prácticamente lo que quieren. Nosotros los comerciantes vivimos en zozobra el día a día”, expresó.
📌 Violento asalto en el barrio San Cayetano de Asunción. Delincuentes llevaron dinero en efectivo y varios artículos de valor de un comercio.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 16, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/SM83pao6g2
La víctima comentó que la última vez que ingresaron a robarle fue en marzo pasado. Tras lo sucedido mandó colocar rejas para poner más protección; sin embargo, volvieron a ingresar los delincuentes.
Dijo que los sospechosos son menores de edad, con prisión domiciliaria. Aseguró que la Policía Nacional maneja los datos.
“Siento una impotencia, nosotros somos personas trabajadoras, día a día nos levantamos con ganas de salir adelante. Es una impotencia más para las personas que trabajan que se enfrentan a ellos, que tienen sus familias y siento mucho por ellos”, agregó.
Por último, pidió mayor seguridad a los agentes de la Policía Nacional.