13 feb. 2026

Violento asalto a comerciante en Asunción

En la tarde de este jueves dos hombres armados interceptaron a un comerciante que estaba en su vehículo y le robaron dinero en efectivo, producto de la recaudación del día. Sucedió en el barrio Vista Alegre de Asunción.

victima.jpg

El comerciante Hugo Fernández, víctima de asalto. Foto: Rodrigo Houdin.

El asalto sucedió a las 18.00 aproximadamente sobre la avenida Fernando de la Mora casi Osvaldo Kallsen, informó el periodista de Última Hora Rodrigo Houdin.


El robo fue realizado por dos hombres armados, quienes interceptaron a un vehículo cuyo conductor fue identificado como Hugo Fernández, comerciante.

La víctima comentó que los hombres le golpearon varias veces la ventanilla del automóvil, al abrir la puerta ya observó un revólver y los delincuentes le empezaron a pedir su bolsón.

“Nunca pensé pasar por esta situación, tengo fe en Dios y la Virgen, gracias a ellos que no me pasó nada, porque hubo un disparo al aire, los malvivientes pensaron que tenía arma y buscaron por mi cintura, por confianza abrí la puerta”, indicó la víctima.

Afirmó que los desconocidos sabían que él estaba llevando mucho dinero.

En la zona hay cámaras de seguridad que habrían captado el momento del hecho. En el sitio se encuentran agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.