20 may. 2026

Violentas protestas de mineros en Bolivia

mineros protestan en bolivia.jpeg

AFP.

Miles de mineros en Bolivia paralizaron este jueves el centro de la ciudad de La Paz y se enfrentaron con la policía, en una protesta para exigir la renuncia del presidente centroderechista Rodrigo Paz en medio de una grave crisis económica. Entre explosiones y olor a pólvora, los mineros marcharon desde la vecina ciudad de El Alto hacia la sede de gobierno en La Paz entonando el lema “¡Que renuncie!”.

Al llegar a las cercanías del Palacio de Gobierno, se enfrentaron con hondas y fuertes detonaciones a agentes policiales, que utilizaron gases lacrimógenos.

En las últimas semanas el Gobierno enfrenta un clima de protestas organizadas por distintos sectores, con reclamos desde aumentos salariales hasta la no privatización de empresas públicas.

Más contenido de esta sección
El accidente de un autobús que transportaba a unos 40 estudiantes y cayó a un abismo este domingo en el departamento colombiano de Antioquia dejó hasta el momento 16 fallecidos y 20 heridos, según las autoridades.
La nobel de la paz iraní Narges Mohammadi ingresó en el hospital dos veces tras haber sido detenida violentamente la semana pasada y no parecía estar bien cuando habló por teléfono desde el lugar en el que está arrestada, afirmaron seguidores suyos este lunes.
En un allanamiento relacionado a un caso de estafas a aseguradoras en Argentina, encontraron una copia del documento de identidad del famoso artista de cumbia villera, Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante. Investigan si se trata de un cliente de la banda investigada, “Caranchos top”, o los sospechosos utilizaban su identidad.