06 ago. 2025

Violencia familiar: “Temo por mi vida y la de mi hijo”, denuncia víctima

Una mujer denunció ser víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, quien la habría golpeado y amenazado de muerte. La denunciante tiene un niño de 9 años y teme por su vida.

violencia familiar.jpg

Un complejo episodio de violencia familiar se registró en J. Augusto Saldívar, cuando un adolescente disparó contra su papá para defender a su mamá, que estaba siendo maltratada.

Foto referencial: elcomercio.es.

Una mujer denunció a NPY que es víctima de violencia familiar y que venía soportando los maltratos de su pareja, pero que recientemente las agresiones fueron escalando también contra el niño de 9 años que tienen en común, por lo que decidió denunciar al hombre ante la Policía Nacional.

Lea más: Detienen a hombre que intentó matar a su ex pareja en PJC

“Fue mi pareja durante 10 u 11 años, tuve un hijo con él, estoy ya asustada porque me sentenció, me dijo que me pone la firma de que me va a hacer desaparecer, que me va a matar, muchos de los vecinos escucharon. Temo por mi vida y la de mi hijo, estoy cansada de todos los golpes de esta vida y hoy digo basta, harta de esto”, expresó la mujer entre sollozos y profunda indignación y dolor.

https://twitter.com/npyoficial/status/1432447201943425031

Señaló que consiguió una orden de alejamiento, pero que de igual manera teme por su vida y que los vecinos escucharon la amenaza. La mujer cree que el hombre se encuentra en la casa de su mamá, a cuatro casas nada más del lugar.

Entérese más: Registran 1.600 casos de violencia contra la mujer solo en fines de semana

Apuntó además que recurrió a la Secretaría de la Mujer de San Lorenzo y quedó en una cita sicológica, ya que quedaron shockeados.

“Tuve que convivir con mi agresor varios días, tuve que hacer la vista gorda por miedo, la verdad que tengo miedo por mí y por mi hijo”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que el hombre no se va a quedar con los brazos cruzados y que buscará vengarse, porque ella siempre se callaba y tenía fe de que su relación podía funcionar.

Asimismo, agregó que el hombre siempre fue agresivo y que el hecho grabado en las cámaras de seguridad fue del jueves pasado, por lo que ya decidió presentar la denuncia.

Una cámara de seguridad grabó las agresiones que se registraron en la calle contra la mujer, en tanto que días después los maltratos se habrían dado contra el menor. Finalmente, la mujer dijo que ya denunció en otras ocasiones el hecho, pero que el Ministerio Público no responde.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.