Todo marchaba de forma normal el 24 de diciembre, era una guardia más para el personal de salud, hasta que en horas de la tarde llegó al servicio una embarazada con fuertes contracciones que indicaban que ya era hora de dar a luz.
Tal es así que a las 18:58, nació el primer bebé en parto normal sin ninguna complicación; es más, el bebecito ya fue dado de alta junto con su madre, para retornar a la calidez de su hogar, para felicidad de toda la familia.
Al día siguiente, el 25 de diciembre, siendo las 18:00 nació una hermosa beba que conmovió a todo el plantel del nosocomio, mientras que el tercer bebé nació a las 23:34, este último con pequeñas anomalías pero nada de seriedad, que con un tratamiento mejorará, según los médicos.
La Dra. Nancy Fleitas, encargada del área de Neonatología del Hospital Regional de Villarrica, señaló estar satisfecha con el trabajo realizado durante esta Navidad, y refirió que esta experiencia colmó de emoción a todo el plantel, y agregó que los partos fueron de urgencia, pero sin ninguna complicación. Dos de los recién nacidos fueron de Villarrica y uno de Mauricio José Troche.
“Pasamos la Navidad aquí con el equipo de guardia haciendo el trabajo rutinario, el trabajo es igual. Con alegría, estuvimos porque sabemos que las cosas son así. Estamos siempre a la espera de lo que pueda darse en estas fechas. En Año Nuevo me tocará de vuelta”, finalizó Fleitas. RG