12 feb. 2026

Villarrica: Se alarga conflicto por provisión de combustible

31394269

Protesta. Las máquinas siguen paradas frente a la Comuna.

richart gonzález

La Municipalidad de Villarrica continúa con el paro total de sus maquinarias debido a que los concejales aún no aprobaron un convenio para permitir que Petropar provea combustible a la Comuna. Los ediles piden que sea vía licitación pública.

Hace más de cuatro días que la Comuna local tuvo que parar todas sus maquinarias y denuncian injerencias políticas en la falta de aprobación del convenio mencionado. A pedido de la Junta Municipal, ayer, el intendente Magín Benítez entregó los documentos respaldatorios del uso del combustible durante el periodo 2024 a los ediles, quienes casi en simultáneo estaban en una conferencia de prensa.

El concejal Alfredo Toledo (ANR) solicitó un informe sobre el uso de la flota, pues les llegó la información de que personas ajenas a la institución estarían utilizándola. Además, insistió en se debe llamar a licitación pública para dar participación a otras empresas.

Con la entrega de dichos papeles a los concejales, se estima que el próximo martes durante la sesión ordinaria se pueda conocer el parecer de los mismos sobre esta problemática. Mientras tanto, siguen viéndose afectadas las áreas de aseo urbano, obras, entre otras dependencias.

El intendente Magín Benítez confía en que la Junta Municipal “valorará” el trabajo realizado, aprobando el informe presentado, y permitiéndoles avanzar con los proyectos y programas establecidos en la ciudad. RG

Más contenido de esta sección
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.
La tercera edición de esta competencia gastronómica contó con la participación de familias de distintas latitudes del país, combinando identidad cultural, turismo y recetas heredadas de varias generaciones.