29 mar. 2024

Villarrica: Dos grupos se manifiestan a favor y en contra de Mario Abdo

Dos grupos de personas se manifestaron este viernes en las calles de Villarrica, Departamento del Guairá, a favor y en contra del presidente de la República, a quien solicitan que deje el cargo o sea destituído.

manifestación

Ciudadanos de Villarrica se manifestaron tanto a favor como en contra del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Richart González

La primera movilización estuvo encabezada por pobladores de Villarrica, quienes se autoconvocaron en la Plaza León Cadógan, desde donde partieron hacia el Boulevard Bicentenario y fueron hasta la Municipalidad local.

Lea más: Octavo día de manifestaciones contra el Gobierno de Abdo Benítez

Hugo Rojas, uno de los manifestantes, dijo a Última Hora que ya es hora de que los corruptos se vayan, alegando que se les dio muchas oportunidades y que lo único que hicieron fue defraudar al pueblo.

Por su parte, pidió que Mario Abdo Benítez sea destituído como presidente, ya que el país va de mal en peor.

Se refirió también al vídeo que filmaron algunos hurreros de Villarrica frente a la casa del diputado Ever Noguera, calificandolos de mentirosos, debido a que salud y educación son los derechos que menos se garantiza en la zona, según Rojas, quien agregó que la movilización ciudadana es indefinida.

Entérese más: La ciudadanía protesta por séptimo día contra la corrupción

En simultáneo, militantes del Partido Colorado realizaron una caravana alrededor de la ciudad con banderas rojas y petardos para hacer “sentir” su apoyo a Mario Abdo.

Durante el trayecto, los colorados iban alabando la gestión de Abdo Benítez, señalando que es el mejor presidente y que seguirá en el cargo pese a quien le pese.

Este jueves se difundió un video donde un grupo de hurreros brindaron su apoyo a Mario Abdo, cuyo material fue viralizado y muy criticado, ya que las protagonistas del video son funcionarias públicas e indicaron que gracias a él, la ciudad de Villarrica “mejoró” la educación y la salud.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.