09 ene. 2026

Villarrica: Comitiva fiscal allana celda del presunto feminicida de María Fernanda

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este miércoles el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de evidencias en la celda del supuesto autor del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

allanamiento.jpg

Una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento en Villarrica.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Fermín Segovia, en conjunto con agentes de los departamentos de Criminalística, Investigación de Delitos y Homicidios de la Policía Nacional, allanó este miércoles la celda del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años.

El allanamiento se realizó en el Centro Educativo Sembrador, un correccional de menores al que fue trasladado el sospechoso mientras se encuentra bajo investigación por el terrible hecho que conmocionó al país.

Lea más: Caso María Fernanda: “Ella ni una cucaracha es capaz de matar”, dice madre de amiga imputada como instigadora

Según los datos, los investigadores se constituyeron en la ciudad de Villarrica en busca de evidencias relacionadas con el crimen.

María Fernanda salió de su casa, pero ya no regresó, y sus padres realizaron la denuncia de su desaparición.

Su cuerpo fue hallado posteriormente incinerado en forma parcial en un patio baldío, ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Evidencias podrían involucrar en otros delitos a detenidos, afirma fiscal

El adolescente está detenido y ya fue imputado por el Ministerio Público, bajo los cargos de feminicidio, intento de aborto y violación de la patria potestad.

También está recluida la “amiga íntima” del joven, Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19), sospechosa de ser cómplice del asesinato.

Más contenido de esta sección
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.