10 ene. 2026

Villarejo repudia ampliación presupuestaria para fondos de vivienda en plena campaña electoral

En Sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, el diputado Sebastián Villarejo cuestionó una ampliación presupuestaria de 40 millones de dólares sin ningún tipo de estudio, supuestamente para viviendas. Sostuvo que se trata de dinero que será desviado para la campaña electoral.

Sebastián Villarejo.jpg

Si dicen que es un juicio electoral, entonces la fiscala es de Honor Colorado y no puede seguir siendo fiscala. Sebastián Villarejo, diputado del PPQ.

Sebastián Villarejo, diputado del Partido Patria Querida, cuestionó en sesión extraordinaria de diputados un pedido de ampliación presupuestaria del Presupuesto General de la Nación. El proyecto fue finalmente aprobado por el pleno.

Villarejo indicó que al inicio de la jornada este punto no se encontraba en el orden del día a ser tratado y que recién fue incluido a las 11:14 de este miércoles.

https://twitter.com/sebavillarejo/status/1585356637069783040

Se trata de un proyecto de ley que autoriza la utilización de saldo de emisión de bonos del tesoro público y su aumento a unos 40 millones de dólares supuestamente para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Este punto fue estudiado por la Cámara de Senadores el pasado 13 de octubre y fue aprobado por los mismos, por eso pasó a Diputados.

“Esto es un quilombo, estamos metiendo una deuda de 40 millones de dólares, no me vengan que son bonos no utilizados. Acá dice específicamente o la emisión de bonos del Tesoro Nacional. La bancada que todo el día habla de las deudas ahora esta a favor”, dijo Villarejo enfurecido.

También indicó que le sorprende que los opositores que tanto criticaron al gobierno y la dilapidación del dinero del pueblo, hoy estén apoyando el aumento del presupuesto.

En plena sesión mencionó que este proyecto de ley bajo ninguna circunstancia puede ser estudiada o aprobada, ya que se debe estudiar desde todos los puntos de vista y es o no buena idea.

“Nosotros lógicamente creemos que debe incrementarse de manera radical la inversión en construcción de viviendas, pero hacerlo de manera correcta, clara y transparente” refirió vía telefónica con UH.

Villarejo sostuvo que el dinero es utilizado para campañas políticas. “Basta de la vieja política que nos está destruyendo”, acotó.

La sesión de Diputados para la mañana de este miércoles tenía 11 puntos en total, de los cuales uno de los puntos fue reemplazado y se planteó la ampliación presupuestaria que levantó cuestionamientos de varios sectores.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.