10 oct. 2025

Villarejo repudia ampliación presupuestaria para fondos de vivienda en plena campaña electoral

En Sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, el diputado Sebastián Villarejo cuestionó una ampliación presupuestaria de 40 millones de dólares sin ningún tipo de estudio, supuestamente para viviendas. Sostuvo que se trata de dinero que será desviado para la campaña electoral.

Sebastián Villarejo.jpg

Si dicen que es un juicio electoral, entonces la fiscala es de Honor Colorado y no puede seguir siendo fiscala. Sebastián Villarejo, diputado del PPQ.

Sebastián Villarejo, diputado del Partido Patria Querida, cuestionó en sesión extraordinaria de diputados un pedido de ampliación presupuestaria del Presupuesto General de la Nación. El proyecto fue finalmente aprobado por el pleno.

Villarejo indicó que al inicio de la jornada este punto no se encontraba en el orden del día a ser tratado y que recién fue incluido a las 11:14 de este miércoles.

https://twitter.com/sebavillarejo/status/1585356637069783040

Se trata de un proyecto de ley que autoriza la utilización de saldo de emisión de bonos del tesoro público y su aumento a unos 40 millones de dólares supuestamente para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Este punto fue estudiado por la Cámara de Senadores el pasado 13 de octubre y fue aprobado por los mismos, por eso pasó a Diputados.

“Esto es un quilombo, estamos metiendo una deuda de 40 millones de dólares, no me vengan que son bonos no utilizados. Acá dice específicamente o la emisión de bonos del Tesoro Nacional. La bancada que todo el día habla de las deudas ahora esta a favor”, dijo Villarejo enfurecido.

También indicó que le sorprende que los opositores que tanto criticaron al gobierno y la dilapidación del dinero del pueblo, hoy estén apoyando el aumento del presupuesto.

En plena sesión mencionó que este proyecto de ley bajo ninguna circunstancia puede ser estudiada o aprobada, ya que se debe estudiar desde todos los puntos de vista y es o no buena idea.

“Nosotros lógicamente creemos que debe incrementarse de manera radical la inversión en construcción de viviendas, pero hacerlo de manera correcta, clara y transparente” refirió vía telefónica con UH.

Villarejo sostuvo que el dinero es utilizado para campañas políticas. “Basta de la vieja política que nos está destruyendo”, acotó.

La sesión de Diputados para la mañana de este miércoles tenía 11 puntos en total, de los cuales uno de los puntos fue reemplazado y se planteó la ampliación presupuestaria que levantó cuestionamientos de varios sectores.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.