23 abr. 2024

Villamayor pide no criminalizar a las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pidió no criminalizar el trabajo de las fuerzas de seguridad tras los constantes cuestionamientos que tiene el trabajo policial.

Romai.jpg

En el operativo Romai, cinco personas fallecieron y seis fueron detenidas.

Foto: Ministerio del Interior.

“Tenemos que repensar las cosas como sociedad y no criminalizar tanto a las fuerzas de seguridad, que ya vimos, no tenemos vehículos, salarios, ¿qué les queda? Finalmente tienen el reconocimiento. Si no tienen eso cuesta pedirles que arriesguen la vida”, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, durante una entrevista en Monumental 1080 AM.

Estuvo presente en los estudios de la emisora, donde se quejó de que siempre se le “encuentra el pero” a lo que realizan los efectivos policiales. Alegó que seguramente un operativo se podría realizar mejor, pero “se hace con lo que hay que hacer en el momento”. “Cada uno en la vida es el resultado de lo que es capaz de hacer con lo que tiene en ese momento”, agregó.

Nota relacionada: Villamayor insiste en que abatidos tenían vinculación con Comando Vermelho

Sostuvo que si se pone a analizar todas las posibilidades para realizar un operativo, entonces no va a hacer nada.

Con respecto al operativo Romai, donde familiares de fallecidos aseguraron que la Policía mató a gente inocente, defendió una vez más la labor de las fuerzas policiales. Recordó que en los tres celulares que recién fueron destapados se encontraron fotos de algunos albañiles con armas de fuego y que tenían en cautiverio a las personas en la estancia, ubicada en la colonia Piray, de Karapã’i, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Operativo Romai: Villamayor lamenta que se victimice a narcotraficantes

Además, sostuvo que el menor de 17 años que fue detenido le aseguró a un agente policial que si no entraban con vehículos blindados los efectivos hubieran sido aniquilados.

Igualmente, Villamayor aseguró estar orgulloso del trabajo y de la entrega del personal a pesar de las falencias que tienen. Indicó que necesitan 60.000 hombres y solo cuentan con 24.000.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.