10 mar. 2026

Villagrán Bolaños cuenta sus nuevos proyectos a Pausa

Esta semana, la revista Pausa, que acompaña al diario Última Hora todos los domingos, se sumerge en un mundo de música, cultura y reflexión.

Desde los acordes renovados de una reconocida banda de rock nacional hasta el apasionante perfil de un destacado historiador de arte, pasando por un viaje a través de la historia y las ciencias sociales, esta edición ofrece una variada gama de contenidos.

Variedad de temas. En esta edición, el foco está puesto en los músicos de Villagrán (ex-Villagrán Bolaños), que presentan nueva formación y un sencillo, adelanto de un disco que es fruto de una búsqueda antigua, pero renovada.

En una entretenida charla, nos contaron todo sobre el nuevo proyecto de la banda nacional.

Por otra parte, el historiador de arte y gestor cultural, Juanma Talavera, es nuestro Perfil de la semana. ¿Conocían a Hildegarda de Bingen? En la entrevista, nos enteramos de que esta conocidísima intelectual alemana del siglo XII es la persona con quien le gustaría conversar. ¡Sorprendente!

Y ya que hablamos de exploración, nos encontramos con la búsqueda del Centro Paraguayo de Estudios Sociales. De la mano de la socióloga Mirtha Rivarola, dimos un paseo por el pasado y la importancia de las ciencias sociales para encontrarnos con Paola Ferraro, que con una obra de teatro está inyectando presente y futuro en un espacio histórico fundamental.

Esto nos lleva a un debate urgente que dará qué pensar a más de un lector. Las activistas afroparaguayas, Marta Mondrian y Alma Areco, nos ilustran sobre el concepto de privilegio blanco y cómo opera en nuestro país con ejemplos concretos y circunstancias específicas.

Contacto. No olvides que podés recibir tu copia de la revista semanalmente en la comodidad de tu hogar, con el diario Última Hora. El costo por seis meses es de solo G. 210.000. La suscripción incluye un usuario para el Kiosco ÚH por un semestre, una mega bag de chocolate y dos entradas al cine.

Asegurá tu ejemplar a través del WhatsApp (0986)749-832 o por correo a suscripciones@uhora.com.py.

Con esta promoción te llevás, de regalo, la tarjeta Club ÚH para acceder a beneficios especiales.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.