28 abr. 2024

Villa Ygatimí: Declaran asueto para que pobladores salgan a manifestarse

En el municipio de Villa Ygatimí, Canindeyú, se declaró asueto este miércoles para que los pobladores puedan sumarse a una manifestación y exigir obras viales de acceso y salida de la ciudad. Advierten que la medida de fuerza será de forma indefinida.

Villa Ygatimí-Canindeyú..jpeg

En Villa Ygatimí, Canindeyú, hace cuatro días que están movilizados.

Foto: Elías Cabral.

La Municipalidad de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, a través de sus autoridades declaró asueto distrital este miércoles para que los docentes y alumnos se plieguen masivamente a una manifestación sobre el puente Jejuimí, situado en el acceso de la ciudad.

Los pobladores bloquearon por cuarto día consecutivo el paso de los vehículos, motocicletas y transeúntes en general, con el propósito de exigir la construcción de dos rotondas en los principales accesos y salidas de la ciudad.

El profesor Celso Cabrera, uno de los que encabezan la protesta, dijo que es tiempo de no callarse y que el pueblo se puso de pie para reclamar sus derechos. Fustigó con duras palabras a los políticos que, según él, se roban los recursos del Estado.

5108825-Libre-799782564_embed

Foto: Elías Cabral.

Darío Díaz, otro manifestante, dijo que la medida de fuerza será en forma indefinida y que la gente ya no está dispuesta a firmar simples papeles de compromisos, sino más bien quieren ver los trabajos.

Por su parte, el intendente local, Milciades Cañete (ANR), se reunió con los manifestantes e informó sobre la propuesta que ofrece el Gobierno como posible vía de solución al tema.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se compromete a ejecutar el proyecto de recapado de 22 cuadras en el casco urbano de la ciudad, que fue presentado en enero de este año.

Villa Ygatimi Canindeyú.mp4

Con relación a la construcción de las rotondas, aseguró que el Gobierno asume el compromiso de elaborar un nuevo proyecto que, indefectiblemente, es necesario.

Refirió que para la jornada de este jueves tanto el MOPC como la empresa constructora enviarán a sus representantes para iniciar las verificaciones de los lugares donde se pretende instalar las dos rotondas.

No descarta que se tenga que solicitar la expropiación de inmuebles que eventualmente puedan ser afectados por la obra.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.