Un puente ubicado en el asentamiento 3 de Junio de Villa Elisa, Departamento Central, se encuentra actualmente a punto de desplomarse, por lo que, como medida para evitar el colapso, los vecinos decidieron cerrar desde hace dos días el paso de vehículos en la calle Ypacaraí, casi Altos, y quedaron aislados.
Dicho tramo es bastante transitado y conecta con la avenida Defensores del Chaco. La estructura cruza el arroyo Fortín y quedó en pésimas condiciones después de las últimas lluvias que azotaron la ciudad y otros puntos del país, informaron a través de Telefuturo.
“Consulté con los vecinos y cerramos con la rama primero, después pusieron la cinta. Son muchísimas familias (las que usamos este puente). Como verán, están pasando camiones pesados acá y por eso decidimos cerrar, porque (de lo contrario) va a ser peor”, aseveró una mujer que reside en la zona.
Ante el problema, los vecinos solicitan a la Municipalidad de Villa Elisa canalizar el arroyo Fortín en su totalidad para que en el futuro el puente no se vuelva a desmoronar y tenga que ser clausurado, afectando al paso de los pobladores.
Le puede interesar: Columna de ANDE cae y destruye una muralla en zona de obras de Tres Bocas
No obstante, otra vecina llamada Elva Paniagua detalló en NPY que intentaron comunicarse con el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pero que este no les contesta y que ningún responsable de la Comuna se hace cargo del caso.
La mujer también aseguró que el colapso de la estructura incluso apeligra a varias casas de la zona.