Nacionales

Villa Elisa: Ex intendente sostiene que se intervino obra a cargo de candidato a concejal

El ex intendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia habló sobre la denuncia que presentó una familia contra un candidato a concejal por una construcción irregular que afectó a su vivienda. Aseguró que durante su gestión se intervino la obra. 

Ricardo Estigarribia, ex intendente de Villa Elisa, dijo que durante su gestión se intervino la obra a cargo de la empresa RSK Real State, propiedad del candidato a concejal por Hagamos, Raúl Job Szarán. Esa construcción de apartamentos afectó a toda una familia que perdió su casa.

Sobre el punto, Estigarribia señaló que en una oportunidad recibió a uno de los miembros de la familia afectada y que en más de una ocasión paralizaron las obras, pero que no se respetó la orden municipal. “Nosotros recibimos a la señora, nos contó el problema que tuvo pero nos informaron que llegó a un acuerdo con el señor Raúl Job Szarán”, manifestó e indicó que los problemas con la familia siguieron y la denuncia pasó al Ministerio Público.

La edificación que afectó la casa de la familia solo tenía aprobación de obras del subsuelo y del primer piso.

Embed

También, expuso que todos los apartamentos ya se vendieron por adelantado, pero afirmó que los futuros dueño no tendrán los títulos de propiedad. "Vamos a ser futurólogos, al terminar la obra ya debería de haber presentado todos los papeles y la Municipalidad le tiene que aceptar o rechazar. Estoy seguro que será rechazada por la forma que se construyó", sentenció.

Lea más: Denuncian a candidato a concejal de Villa Elisa por estafa

“Luego volvió a tener problemas y la denuncia pasó al Ministerio Público, cuando es así el Municipio ya no puede intervenir, pero hubiese hecho la denuncia penal de forma personal para acompañar a esta familia, ahí sí me equivoqué”, reconoció Estigarribia.

Ante esta y otras denuncias que van saliendo a la luz, el ex intendente considera que Szarán debe renunciar a su candidatura y solucionar todos los hechos irregulares que tiene a cuestas. Luz Saldívar comentó que la pesadilla de toda su familia se inició en el 2017 cuando la empresa del candidato a concejal comienza a construir un edificio al lado de su casa.

Los afectados demandaron a Szarán y están esperando la designación de un nuevo juez para que el proceso judicial pueda seguir su curso y la pesadilla de su familia, que está dividida viviendo en alquileres, pueda terminar.

Dejá tu comentario