19 abr. 2024

Villa Elisa: Ex intendente sostiene que se intervino obra a cargo de candidato a concejal

El ex intendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia habló sobre la denuncia que presentó una familia contra un candidato a concejal por una construcción irregular que afectó a su vivienda. Aseguró que durante su gestión se intervino la obra.

denuncia villa elisa.jpg

El ex intendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia habló sobre la denuncia que presentó una familia contra un candidato a concejal por una construcción irregular.

Foto: @PrabhatPacua

Ricardo Estigarribia, ex intendente de Villa Elisa, dijo que durante su gestión se intervino la obra a cargo de la empresa RSK Real State, propiedad del candidato a concejal por Hagamos, Raúl Job Szarán. Esa construcción de apartamentos afectó a toda una familia que perdió su casa.

Sobre el punto, Estigarribia señaló que en una oportunidad recibió a uno de los miembros de la familia afectada y que en más de una ocasión paralizaron las obras, pero que no se respetó la orden municipal. “Nosotros recibimos a la señora, nos contó el problema que tuvo pero nos informaron que llegó a un acuerdo con el señor Raúl Job Szarán”, manifestó e indicó que los problemas con la familia siguieron y la denuncia pasó al Ministerio Público.

La edificación que afectó la casa de la familia solo tenía aprobación de obras del subsuelo y del primer piso.

Embed

También, expuso que todos los apartamentos ya se vendieron por adelantado, pero afirmó que los futuros dueño no tendrán los títulos de propiedad. “Vamos a ser futurólogos, al terminar la obra ya debería de haber presentado todos los papeles y la Municipalidad le tiene que aceptar o rechazar. Estoy seguro que será rechazada por la forma que se construyó”, sentenció.

Lea más: Denuncian a candidato a concejal de Villa Elisa por estafa

“Luego volvió a tener problemas y la denuncia pasó al Ministerio Público, cuando es así el Municipio ya no puede intervenir, pero hubiese hecho la denuncia penal de forma personal para acompañar a esta familia, ahí sí me equivoqué”, reconoció Estigarribia.

Ante esta y otras denuncias que van saliendo a la luz, el ex intendente considera que Szarán debe renunciar a su candidatura y solucionar todos los hechos irregulares que tiene a cuestas. Luz Saldívar comentó que la pesadilla de toda su familia se inició en el 2017 cuando la empresa del candidato a concejal comienza a construir un edificio al lado de su casa.

Los afectados demandaron a Szarán y están esperando la designación de un nuevo juez para que el proceso judicial pueda seguir su curso y la pesadilla de su familia, que está dividida viviendo en alquileres, pueda terminar.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.