22 may. 2024

Villa Elisa, espacio de diseño y arte en San Bernardino

La Casona Villa Elisa es un espacio de arte, diseño y cultura en San Bernardino que surgió como un sueño largamente buscado por la diseñadora de joyas Fiorella Galli, de Joyas Fió, quien se confiesa una amante de San Ber. El espacio recientemente inaugurado se encuentra en el casco histórico de la ciudad veraniega y en él convergen varias propuestas de diseño y arte de emprendedoras y diseñadoras nacionales.

Esta nueva propuesta, donde se pueden adquirir prendas de vestir, accesorios y también participar de talleres, actividades y disfrutar del espacio gastronómico, fue una idea que rondaba a Fiorella Galli desde temporadas veraniegas pasadas, pero por el corto tiempo de verano no había llevado a cabo, limitándose a colaborar en otros espacios establecidos por marcas o ferias de diseñadores. Es así que el contexto de pandemia la animó a establecer el local, que estará habilitado hasta el 10 de marzo. “Decidimos extender la temporada y permanecer hasta marzo, es una apuesta conjunta con 17 marcas que me apoyaron desde el principio cuando encontré la casa y nos dispusimos a restaurarla y armar el proyecto”, comenta Fiorella. EMPRENDER EN PANDEMIA Para Fiorella y las emprendedoras que se sumaron al proyecto este nuevo contexto mundial las invitó a aceptar el desafío de seguir y seguir apostando. “Abrir en tiempos de Covid es una apuesta que se da gracias a que decidimos apoyarnos, somos emprendedoras que nos multiplicamos para salir adelante”, destaca y agrega que eso es “una fuerza motivadora. No tuvimos miedo, sino aceptamos el desafío”, expresa. El proyecto además se suma a la tarea de revitalizar la ciudad. “Con los demás proyectos de la zona, locales y hoteles, estamos en constante comunicación para ofrecer opciones atractivas”, comparte Galli. UNA VARIEDAD DE OPCIONES Indumentaria, accesorios, objetos, muebles, decoración, artesanía paraguaya y gastronomía crean un mix de opciones para conocer lo que se produce en el país. Entre las marcas nacionales que están presentes en distintos rubros se encuentran Agua Bendita, Aída, Ana Bolena, Anouk, Camelia, Chloana, Canova Lab, Doménica, Dream Lab, Fió, Fortunata, Grato, Hans, Holy, Ismenia, Kafa, Lait, Mar, Má Home, Máxima, Magnolia, Mariano Domingo, New born, Ocre, Peculia y Terracotta. “Esperamos a quienes desean encontrarse con espacios que les brinden una experiencia interesante durante su estadía en la ciudad”, refiere Fiorella, quien adelanta que la agenda contempla talleres de jardinería, espectáculos y otros atractivos para los visitantes. La Casona se abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.


EN CONJUNTO. La Casona abrió sus puertas como una nueva opción para conocer propuestas de diseño y arte de emprendedoras nacionales.

En detalle
Villa Elisa es una casona ubicada en el casco histórico de San Bernardino, a una cuadra de la plaza principal, a metros de la famosa escalinata. Es una casa totalmente restaurada para la ocasión. Además del showroom con artículos varios cuentan con el espacio gastronómico abierto hasta las 0:00, donde se prevén eventos de verano.
Para el acceso y la permanencia se invita a los visitantes tomar todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud. El horario del local es de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.
Más detalles se encuentran en las redes: villaelisa_py en Instagram.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.