07 oct. 2025

Villa Elisa: Encuentran panes de marihuana en patio baldío

Varios panes de marihuana fueron encontrados en un yuyal en la ciudad de Villa Elisa este viernes. Efectivos Policiales fueron hasta el lugar alertados mediante una llamada al Sistema de Emergencia 911.

panes yuyal.png

Varios panes de marihuana fueron encontrados en un yuyal. Foto: Noticias Paraguay.

Los paquetes de marihuana tienen un peso aproximado de 100 kilos en total y fueron encontrados en el límite de la ciudad de Villa Elisa y Fernando de la Mora, en el departamento Central, informó Noticias Paraguay.

Se presume que la droga hallada en un patio baldío es evidencia de procedimientos fiscales, ya que los panes estaban enumerados.

Los efectivos policiales sospechan que los paquetes ya llevan mucho tiempo en el lugar. Se dio aviso a la fiscala Karina Giménez y se convocó a agentes antinarcóticos de la Policía Nacional para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Horacio Cartes por los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Reafirmó además su compromiso de trabajo cooperado con el país norteamericano.
Desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay argumentaron que la sanción que pesaba contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, que el gobierno de Donald Trump decidió levantar, ya no es compatible con su política exterior actual.
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció este lunes el cierre definitivo de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, luego de 106 años de funcionamiento. El principal centro penitenciario femenino se inauguró en 1919 y albergaba a más de 500 internas.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.