10 feb. 2026

Viktor Orbán destaca afinidades con Peña

UHPOL20251210-007B,ph01_31650.jpg

Juntos. Peña y Orbán se reunieron ayer en Budapest

GENTILEZA

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, recibió ayer en Budapest al presidente Santiago Peña, en la primera visita de un jefe de Estado paraguayo al país centroeuropeo en tres décadas, con el fin de impulsar las relaciones económicas bilaterales.

“Hemos analizado cómo puede Hungría apoyar el éxito de los programas económicos de Paraguay”, indicó Orbán en Facebook, tras el encuentro.

“Abordamos una agenda profunda sobre el contexto geopolítico global, la situación de Europa y el proceso de integración del Mercosur y América Latina. Coincidimos en que la alianza estratégica entre nuestras naciones representa una gran oportunidad. Nos une la integración de una visión política cimentada en valores y principios compartidos”, dijo por su parte Peña.

Más contenido de esta sección
REFORMA. Proyecto de ley sigue cargando gastos de funcionarios y administrativos al Estado.
SUELDAZOS. Director general gana G. 31 millones y el jefe de Jubilaciones percibe G. 29 millones.
TRATAMIENTO. El Senado trata esta mañana las reformas de Caja Fiscal y Caja Parlamentaria.
ESCRACHES. Varios parlamentarios ya fueron escrachados por reformas a cajas jubilatorias.
El senador cartista dijo que expulsar a González fue una decisión política, pese a la falta de pruebas, pero reconoció que decidieron proteger a otros legisladores acusados en graves casos.
Varios candidatos formalizaron su intención de presidir el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con miras a las generales de 2028.
Entre los nuevos hallazgos de la revisión de la licitación del IPS, el diputado Mauricio Espínola dijo que las mismas firmas que proveyeron los presupuestos utilizados para construir el precio referencial de las sábanas y del servicio de lavandería fueron posteriormente adjudicadas en la convocatoria. A su criterio, existe un esquema para la fijación de precios, así como maniobras para maquillar compras de bienes sin límites bajo la figura de servicios.