26 feb. 2024

Viernes muy caluroso, con tiempo inestable y posibles tormentas en 8 departamentos

Según Meteorología, este viernes se presentará nuevamente con un clima inestable, por lo que no se descartan lluvias y hasta tormentas, junto con un ambiente caluroso y húmedo.

Clima lluvias.jpg

Meteorología prevé un ambiente cálido, pero con lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del norte.

Por la mañana, la temperatura rondaría los 26°C como mínima y la máxima llegaría a los 35°C; por la tarde, aumentaría por lo menos a los 38°C en Asunción y Central, mientras que por la noche la máxima volvería a descender levemente, llegando a los 31°C.

En tanto, señala que para esta jornada también hay un sistema de tormentas que podría afectar a gran parte del territorio nacional e incluso no se descartan fenómenos de tiempo severo.

Las zonas afectadas son centro-sur de la Región Oriental, específicamente los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, además del centro-sur de Central.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Meteorología indica también que la misma condición de inestabilidad se extendería por lo menos hasta el sábado, cuando se prevé que las precipitaciones lleguen también al Chaco paraguayo.

Mientras tanto, a partir del domingo se espera que los vientos giren hacia el sector sur, por lo que se prevé una disminución en las marcas térmicas a nivel país.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.