07 may. 2026

Vientos tumban un escenario y cae sobre una mujer en el microcentro

Una estructura de hierro, que fue montada frente a un local gastronómico, cayó sobre una mujer en el microcentro de Asunción. En el lugar estaban realizando un evento, en el marco del festejo por el 485° aniversario de la Fundación de Asunción.

accidente.jpg

Una estructura de hierro cayó sobre una mujer en Asunción.

Foto: captura video

Durante la noche del lunes se tuvo fuertes ráfagas de viento en gran parte de Asunción, mientras que cientos de personas ocupaban los espacios públicos aprovechando el día feriado y los festejos por el 485º aniversario de la Fundación de Asunción.

Sin embargo, el fenómeno climático provocó que parte de la estructura metálica de un escenario caiga sobre la espalda de una mujer, quien quedó con lesiones.

La mujer fue identificada como Tania Andrea Aquino, de 26 años, quien estaba compartiendo en compañía de sus amigas de un evento organizado por el restaurante Bolsi, ubicado sobre la calle Estrella y Alberdi, informó Telefuturo.

Embed

Al respecto, el comisario Gustavo Canata explicó que la estructura que se desplomó funcionaba como un soporte de carteles.

Tania Andrea Aquino, quien reside en la ciudad de Villa Elisa, quedó muy asustada y tendida en el suelo. La joven fue rápidamente asistida por los bomberos voluntarios y trasladada hasta un sanatorio de la capital para su atención médica.

Más contenido de esta sección
Un total de 250 mordeduras de monos se registraron el año pasado, por lo que se realizó un refuerzo de vacunas antirrábicas, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.
Un brasileño que llegó a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para ver al futbolista Neymar sufrió el robo de su camioneta, perpetrado supuestamente por un paraguayo. Durante la huida hacia Capitán Bado, la policía brasileña mató a balazos al sospechoso.
Un operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Batallón de Inteligencia Militar permitió la aprehensión de dos hombres en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, sindicados como integrantes de la estructura de Felipe Acosta, alias “Macho”.
La imagen se repite después de cada lluvia en el barrio Rosa Mística de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde madres cargaron sobre sus espaldas a sus hijos para poder cruzar una calle convertida en barro y agua. Se trata del único acceso para que los niños lleguen a la escuela.