27 feb. 2024

Video viral: Ovejas giran en sentido del reloj desde hace varios días

La extraña actitud de un rebaño de ovejas de una granja de Mongolia comienza a alarmar al mundo entero. Esto, debido a que desde hace varios días giran en dirección a las agujas del reloj por motivos desconocidos.

Ovejas en granja de China.jpg

Las ovejas de una granja en Mongolia, en el norte de China, giran desde hace varios días de esta forma.

Foto: Captura

Cientos de ovejas que pertenecen a un rebaño de una granja ubicada en Mongolia, hacia el norte de China, presentan una extraña actitud desde hace varios días, ya que no dejan de caminar en círculo hacia un mismo sentido y con dirección a las agujas del reloj.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho desconcierta al mundo, debido a que el fenómeno se inició el pasado 4 de noviembre y aún se desconocen los motivos por los que los animales actúan de esa manera, tanto de día como de noche.

Cámaras de circuito cerrado de la granja captaron cómo las ovejas realizan un círculo perfecto y giran imparablemente y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1594659258133778432

Lo llamativo también es que en la granja existen un total de 34 corrales de ovejas, pero solo las que pertenecen al corral número 13 presentan el extraño comportamiento.

Además, la propietaria del lugar señaló que en principio solo unos pocos animales realizaban el giro, pero a los pocos días se fue sumando todo el rebaño.

Según el medio WRadio de México, especialistas refieren que la explicación más cercana podría ser una enfermedad bacteriana denominada Listeriosis, lo que causa que los animales hagan “círculos”.

No obstante, indican que los animales infectados con la bacteria pierden la vida 24 o 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas, como anorexia, decaimiento y desorientación, mientras que estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 20 días.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.