09 jun. 2025

Video: Una parte de la pasarela del Puente de la Amistad se desprende en Ciudad del Este

Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.

Pasarela caída en Ciudad del Este

Parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad cedió a raíz de las intensas lluvias en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La persistente lluvia caída entre la madrugada y la mañana de este jueves provocó el desprendimiento de una parte de la calzada peatonal de acceso al Puente Internacional de la Amistad, del lado paraguayo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hecho fue captado por transeúntes que compartieron imágenes y videos en redes sociales. La situación provocó preocupación entre los usuarios que a diario utilizan la pasarela de acceso.

El derrumbe se registró en horas de la tarde, a unos 50 o 60 metros del inicio del puente, donde la tierra cedió abruptamente, dejando al descubierto una zanja.

La circulación de peatones no fue interrumpida del todo, pero se desvió el paso por el costado derecho de la calzada, donde se colocaron algunos conos de seguridad como medida provisoria.

La situación fue informada a los encargados locales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Tras la notificación, un equipo de la institución se dirigió a la zona afectada para realizar una inspección técnica.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía comenzará a investigar la muerte de una niña de 3 años que llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, con signos de violencia y lesiones en sus partes íntimas. Los padres y una tercera persona quedaron detenidos.
La Dirección de Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay, pero con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas.
La jueza penal de Amambay, Sadi Estela López Sanabria, presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras ser implicada en un presunto esquema de favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El juez Miguel Palacios ordenó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) que informe sobre financistas y participantes del evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado.
El miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, negó haberle hecho favores al diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, aunque sí reconoció los mensajes, pero aseguró que solo fueron “cortesía” y sin ningún compromiso.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.