21 mar. 2025

Video: Turba atropella un portón para ocupar una vivienda en asentamiento social de San Lorenzo

Una mujer vive aterrada porque varias personas ingresaron a su casa como si fuera de su propiedad, denunció. El domingo de la semana pasada derribaron el portón de la vivienda para ocupar las habitaciones de su residencia, ubicada en un asentamiento social de San Lorenzo. Quedó grabado en circuito cerrado.

Casa ocupada en San Lorenzo

La víctima intentó evitar la ocupación de su casa, pero la turba tuvo más fuerza y derribó su portón.

Foto: Captura

Imágenes de circuito cerrado captaron un episodio violento en una vivienda ubicada en la Villa 24 del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Hace ocho días, hombres y mujeres derribaron un portón para ingresar a la fuerza a una casa que cuenta con varias piezas que fueron construidas poco a poco.

Además de romper las murallas de la casa, amenazaron a la propietaria con piedras y cascotes.

Puede leer: Compañeros acudieron a ayudar a motobolt asaltado y detuvieron al asaltante

La víctima y su hija, quien está embarazada, viven aterradas en su propia casa que pareciera “tierra de nadie”, afirmó una de ellas.

En entrevista con Telefuturo, la dueña aseguró que teme por su vida.

“Estoy viviendo con gente que no sé de qué estilo son. Ellos introducen a varones, todo el mundo entra a mi casa. Estoy sin protección. Me echaron las murallas. Todas las noches estoy pasando esta situación que no me deja vivir, me están matando de a poco”, relató.

Por ello, reclamó a las autoridades su falta de acción ante una presunta invasión ilegal y la falta de garantías en el derecho a una vivienda digna, garantizado en el artículo 100 de la Constitución Nacional.

“Eso pido a las autoridades: resguardo. Tiene que rodar mi cabeza para que ellos puedan hacer algo”, demandó.

La víctima lamentó que las autoridades no intervengan argumentando que se trata de un asentamiento.

También puede leer: Pobladores de Ybycuí están preocupados por el microtráfico

“Por más de que sea un territorio social, no hay garantías. Te dicen que están con las manos atadas porque no pueden hacer nada porque es territorio social”, subrayó.

Terceras personas se acuestan en las habitaciones que fueron construidas por su tío, Daniel Cabrera Colmán, que le fueron heredadas a ella.

Las facturas de los servicios de luz, agua e internet vienen a su nombre. Sin embargo, extraños se adueñan de todo, insistió.

“Estas personas quieren ocupar la casa que se hizo con el sudor de la frente. Yo estoy manteniendo este lugar. Vienen a ubicarse con sus hijos, usan a los niños como escudo. Hay embarazadas”, denunció.

Las víctimas aguardan ser escuchadas por las autoridades antes de que la violencia se agudice y termine en tragedia.

Más contenido de esta sección
Debido a la ausencia autoridades y el deterioro de una escuela en el Departamento de San Pedro, padres cerraron los portones en señal de protesta.
Por segundo año consecutivo, Paraguay escaló en el ranking mundial de los países más felices del 2025, según el informe publicado este jueves, en coincidencia del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo.
Un juez penal admitió la imputación por coacción, coacción grave y resistencia contra el abogado violento que abofeteó a una fiscalizadora del INTN durante la inspección a una gasolinera en Tavapy. La Fiscalía tiene seis meses de plazo para presentar acusación.
Cuatro paraguayos fueron detenidos en un operativo realizado en Brasil. Tras la verificación de sus datos, el sistema los apuntó como los presuntos autores del crimen de un guardia de seguridad en Ciudad del Este.
La compañera de la funcionaria del INTN que fue abofeteada por un abogado prepotente en una estación de servicios de Tavapy relató cómo se dio la agresión del abogado que impidió la inspección de la gasolinera.
Un informe preliminar descartó que la inoperatividad de la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica, inaugurada por el presidente Santiago Peña, haya influido en la muerte del recién nacido Osmán, pero que eventualmente hubiera necesitado traslado a un centro de “mayor capacidad resolutiva”.