29 jun. 2025

Video: Terror en el aire y aterrizaje de emergencia de un avión de United Airlines en Nigeria

Al menos 38 personas resultaron heridas -seis de ellas de gravedad- por un aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines en Lagos, capital comercial de Nigeria, informó la Autoridad Federal de Aeropuertos del país africano (FAAN, en su siglas en inglés).

Vuelo.JPG

Un avión aterrizó de emergencia y unos 40 pasajeros resultaron heridos.

Foto: Captura de video

El aparato, un Boeing 787-800, despegó del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos a las 23:59 hora local (22:58 GMT) del jueves con rumbo a Washington, señaló la FAAN en un comunicado emitido a última hora del viernes.

Sin embargo, la aeronave se vio obligada a realizar un “regreso aéreo de emergencia” a la ciudad nigeriana y aterrizó de “manera segura” a las 03:22 hora local (02:22 GMT) del viernes.

A bordo se encontraban 245 adultos y 11 miembros de la tripulación, precisó el regulador.

“Cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas graves, y otros 27 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas leves”, explicó, al agregar que “la aeronave en sí no sufrió daños importantes”.

La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo a la CNN que seis heridos habían sido dado de alta en el hospital y que United Airlines sostiene que el motivo de la vuelta del avión no fue una turbulencia grave, por lo que está “trabajando con las autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para comprender la causa”.

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, en sus siglas en inglés) confirmó que está investigando el incidente, ocurrido sobre el espacio aéreo de Costa de Marfil.

“Estamos investigando el incidente. Hemos recibido la grabación de datos de vuelo para determinar exactamente lo que sucedió", dijo el director de Asuntos Públicos y Protección del Consumidor de la NCAA, Michael Achimugu, en un comunicado.

Videos captados por los pasajeros y divulgados en redes sociales muestran el caos generado a bordo del Boeing 787-800 por el incidente, con bandejas, comida y otros objetos esparcidos por el pasillo del avión.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que salvó al ayatolá iraní Alí Jamenei de ser asesinado y declaró que considerará más bombardeos a Irán si el país intenta desarrollar armas nucleares.
Japón ejecutó este viernes al conocido popularmente como Asesino de Twitter, quien asesinó y descuartizó a nueve personas en 2017 en su piso al sur de Tokio, a donde las atrajo después de que las víctimas manifestaran pensamientos suicidas en redes sociales, adelantó la cadena pública NHK citando a fuentes gubernamentales.
La hipótesis de que el virus del Covid-19 se originara por una fuga en un laboratorio continúa sin poder ser descartada, indicó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al publicarse el informe del grupo de expertos que estudia desde 2021 los orígenes de esta pandemia.
El analista de política internacional Jorge Daniel Codas Thompson sostuvo que ve “cierta fragilidad” el alto al fuego entre Israel e Irán, con intermediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Investigadores de Israel presentaron importantes hallazgos que podrían conducir al desarrollo de un innovador análisis de sangre para detectar el riesgo de desarrollar leucemia, y reemplazar de esa manera el procedimiento invasivo de tomar muestras de la médula ósea.
Israel lanzó este viernes una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones pese al alto el fuego alcanzado entre las partes hace más de medio año.