08 ene. 2026

Video: Senad halla cocaína oculta en pelotas de tenis que se pretendían enviar a Sídney

Paquetes de cocaína se ocultaron en pelotas de tenis que tenían como destino Sídney, Australia, en cuyo mercado 1 kilo de esta droga puede costar hasta USD 150.000.

narcopelotas de tenis, operativo Senad.

La droga estaba dentro de las pelotas de tenis que tenían como destino final Australia.

Foto: Cortesía Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, realizaron la apertura de una encomienda que fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras la alerta emitida por la can antidrogas Lala.

En su interior se hallaron cajas de pelotas de tenis, raquetas y otros elementos deportivos que tenía como destino Sídney, Australia.

Tres agentes se encargaron de confiscar un total de 18 pelotas de tenis, las cuales contenían paquetes de cocaína en su interior.

La droga incautada pesó 502 gramos de cocaína, que equivalen a unos USD 60.000 en el mercado australiano, donde un kilo se puede vender hasta USD 150.000, según señaló Francisco Ayala en NPY.

Puede leer: Hallan cocaína y marihuana en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica

cocaína en pelotas de tenis

La droga incautada representa una pérdida de USD 60.000.

Foto: Cortesía Senad

La encomienda salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Asimismo, prosiguen las investigaciones para identificar al remitente y destinatario del cargamento.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este miércoles la promulgación de la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y, en ese marco, presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”, con el que prometió de dar un “paso histórico” en favor de los pasajeros.
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.