28 may. 2024

Video: Senad captura a supuesto traficante argentino en aparatoso procedimiento

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.

Detenido de la Senad.jpg

Nelson Mario Rodríguez fue detenido por agentes de la Senad en la mañana del jueves.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Senad llegaron de sorpresa a una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la localidad de Nanawa, patearon la puerta, la echaron abajo y sorprendieron a Nelson Mario Rodríguez (31), de nacionalidad argentina, que estaba durmiendo en su cama.

El hombre es considerado un distribuidor de droga en la zona.

Nota relacionada:Senad captura a una mujer al retirar drogas de la cárcel de Concepción

Según el informe, el sospechoso dirigía desde su casa un foco de expendio de drogas al menudeo que surtía de estupefacientes tanto a ciudadanos paraguayos como argentinos.

Sepa más: Senad destaca lucha contra el chespi en los últimos seis meses

En la vivienda hallaron paquetes que totalizaron 341 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 700 dosis de la droga, además de unas 35 dosis de pasta base de cocaína, conocida como crack o chespi.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Norma Paredes, quien dispuso la detención del extranjero y la incautación de la droga.

Los agentes también se incautaron de una motocicleta, un teléfono celular y una balanza de precisión, entre otros elementos.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.