10 ene. 2026

Video: Se forman peligrosos raudales en Asunción y Central con intensas lluvias

Una intensa lluvia llegó a ciudades de Central y Asunción generando peligrosos raudales para conductores y peatones. Meteorología alertó que las lluvias seguirán durante la jornada.

raudales Asunción.jpg

Una intensa lluvia llegó generando peligrosos raudales.

Foto: Dardo Ramírez

Copiosas lluvias llegaron a la capital y ciudades del Departamento Central, y las calles, como ya es costumbre, se volvieron peligrosas para conductores y peatones que tuvieron que sortear grandes raudales para llegar a destino.

Al respecto, el pronosticador de turno, Julio Ayala, explicó a radio Monumental 1080 AM que las lluvias son intensas, pero de corta duración, y seguirán afectando a Asunción y Gran Asunción.

También, las precipitaciones seguirán en la zona de Cordillera y sur de San Pedro. Una lluvia muy importante se registró durante la madrugada en Concepción y en el Chaco.

“Las lluvias serán copiosas, pero intermitentes, y eso puede generar condiciones peligrosas en nuestras calles. Sabemos que no tiene que llover demasiado para que ciertas calles colapsen”, mencionó.

Los vientos previstos serán moderados a fuertes.

“La nubosidad, vamos a decir, que empieza a quebrar, empieza a despejarse en ciertos puntos y bueno, con esa condición, la temperatura máxima tal vez alcance cerca de 30 grados”, manifestó Ayala a la emisora radial.

Puede leer: Alerta por lluvias intensas y tormentas para varias zonas del país

Mientras que desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a través de la red social X, instaron a la ciudadanía a no tirar basura en la red cloacal.

“No arrojes tu basura a los raudales ni a la red cloacal, ya que causa desbordamientos y pérdida de tapas de registro”, indicaron.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.