10 ene. 2026

Video: Policías aprietan a delivery y se apropian de G. 100.000

Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

operativo policial en Villa Elisa.png

El joven estaba trabajando cuando agentes de la Policía Nacional lo interceptaron y le sacaron el dinero en efectivo.

Foto: Captura

Un delivery denunció que dos policías de la Comisaría 13ª Central realizaron un operativo irregular el pasado jueves, en el feriado por el Día del Trabajador, cuando se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

En la víspera, casi ocho días después del supuesto control policial, recién le dejaron presentar una denuncia formal ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa.

En comunicación con Última Hora, Manuel Díaz relató la experiencia incómoda que vivió el pasado jueves, alrededor de las 20:00, tras entregar dos pedidos en una jornada laboral especial.

El trabajador circulaba sobre la calle Santa Rosa de Lima, en su intersección con Río Salado, cuando una patrullera motorizada de la Policía Nacional lo interceptó y detuvo la marcha.

Puede leer: Policía tomará acciones tras dudosa custodia a escuela del Bañado Sur

Dos agentes de la Comisaría 13ª descendieron del biciclo y le solicitaron sus documentos, como cédula de identidad, cédula verde y habilitación de su moto.

Alegando un supuesto control preventivo en busca de droga, comenzaron a requisarlo, momento en que se apropiaron de la suma de dinero que tenía en su poder.

“Me quieren asustar. Hacen el cateo, revisan mochila, me sacan el cinto, la campera. Revisan mis bolsillos, el tanque de combustible, buscando algo raro, supuestamente droga”, comentó.

El joven fue a su casa y comenzó a revisar otra vez su bolsillo para confirmar que le sacaron su dinero.

“Dije: ‘Estos me robaron’. Vuelvo a la comisaría y el comisario me cree”, prosiguió.

Lea también: Detienen a un hombre por simular el robo de su vehículo en Lambaré

De acuerdo con Díaz, el comisario principal Milciades Vega le preguntó si podía identificar a los policías que realizaron el control, ya que los agentes no contaban con portanombres.

El joven trabajador lamentó los días de incertidumbre que pasó al no poder hacer la denuncia formal y agregó: “Ellos se cubren todo”.

Al salir de la sede policial, Díaz le reclamó al policía la apropiación de su dinero, quien le respondió “que va a perder”, según su relato.

El joven siente frustración porque salió a trabajar honestamente, “ya que nadie te regala nada” y “los policías no están para eso (para robar)”.

“Ni ganas de trabajar tengo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Dos personas perdieron la vida tras el violento impacto entre dos camionetas sobre la ruta PY08 en la compañía San Antonio, distrito de Yataity del Norte, en el Departamento de San Pedro.
Israel asesinó a otro científico nuclear en la ciudad iraní de Qom. Es la décima muerte de un experto atómico en la ofensiva del Estado judío contra el país persa, que comenzó hace nueve días.
Durante este sábado se prevén lloviznas a lo largo de jornada, acompañadas de niebla y neblina en algunas regiones del país. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 17 y 24°C.
Los ciudadanos de cinco compañías del Departamento de Cordillera reclamaron caminos de todo tiempo para llegar a sus casas. Se trata de una promesa política de varias autoridades, entre ellas, del gobernador Denis Lichi (ANR) y la ministra de Obras, Claudia Centurión.
Las consecuencias del desacuerdo entre el Gobierno y los empresarios del transporte público del área metropolitana son pagadas por los usuarios día tras día cuando pasan alrededor de tres horas en un colectivo en un viaje de ida y vuelta.
El Departamento de Automotores de la Policía Nacional intervino en una casa ubicada en el límite entre Ñemby y San Lorenzo, en el Departamento Central, que funcionaba como aguantadero de autos robados. En el procedimiento hay un detenido.