13 jul 2026

Video: Papá redujo a motochorro que asaltó a su hija de 14 años

Un papá atrapó y redujo al presunto delincuente que intentó llevarse el celular de su hija de 14 años, quien volvía de la despensa que está a media cuadra de su casa. Ocurrió en Luque, Departamento Central.

Asalto en Luque.png

Padre atrapó al motochorro que asaltó a su hija de 14 años.

Foto: Captura

Una adolescente de 14 años volvía de la despensa cuando dos presuntos motochorros la sorprendieron casi enfrente de su casa.

Según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado, uno de los presuntos delincuentes bajó de la moto y ejerciendo mucha violencia atacó a la adolescente para sacarle su celular.

La joven opuso resistencia y empezó a forcejear con el hombre y a gritar.

Puede interesarle: Asaltantes matan a trabajador para robarle su motocicleta en Ciudad del Este

En un momento, ambos caen y el papá de la joven salió de la casa, pateó al motochorro y lo persiguió por dos cuadras hasta atraparlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de este viernes en el barrio Costa Sosa, en la ciudad de Luque.

La madre de la víctima habló en Telefuturo y relató que su hija peleó por su celular “porque sabía que no iba a volver a tener, porque a duras penas tiene y cuesta comprar celular con un sueldo mínimo”.

Luego, no pudo evitar llorar y expresar su indignación por la inseguridad a la que son sometidos.

“Es indignante, porque ellos libremente hacen (los asaltos). Como mamá, me duele porque ella corrió peligro detrás de ese celular... y la verdad es injusto, porque ellos como nada se pasean y nosotros tenemos que estar todos encerrados. Imaginate si le hacían algo. Por un teléfono celular no le importa la vida de nadie”, manifestó entre lágrimas.

En el barrio no hay muchos pobladores y en horas de la mañana es silenciosa, mientras que en la noche es intransitable y oscuro, ya ni alumbrado público tienen, según relató la madre de la adolescente.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Para ellos es lo mejor andar por acá. Es su cueva. Salir con zozobra y ni saber si vas a llegar bien a la parada. Estamos muy inseguros”, sostuvo.

Si bien el Grupo Lince realiza patrullajes, no son constantes.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.