19 abr. 2024

Video muestra cantando a la tripulación del submarino indonesio naufragado

La marina indonesia publicó un video de la tripulación del submarino que naufragó frente a Bali, cantando a bordo del sumergible hace solo algunas semanas.

Submarino.jpg

El Ministerio de Defensa indonesio anunció que se detectó un derrame de petróleo en las aguas donde se perdió el contacto con el submarino.

FOTO: AFP

Este video, filmado a bordo del hundido “KRI Nanggala 402" en cuyo naufragio murieron sus 53 tripulantes, muestra a los marinos cantando Sampai Jumpa, una canción popular indonesia cuyo título significa “Adiós”.

Quien fuera el comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo, cerca de uno de sus subordinados que toca la guitarra.

“No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte”, cantan a coro.

Embed

“Te deseo lo mejor”, añaden.

El video fue filmado como mensaje de despedida al ex comandante de las fuerzas submarinas indonesias, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas, Djawara Whimbo.

El submarino, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el miércoles cuando se aprestaba a participar en maniobras frente a Bali.

Las fuerzas armadas indonesias anunciaron el domingo que habían encontrado al sumergible fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que toda su tripulación había muerto.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.