21 jul. 2025

Video: La quinta temporada de Stranger Things se anuncia como una gran batalla final

Una gran batalla final e imágenes espectaculares y aterradoras. Eso es lo que promete la quinta y última temporada de Stranger Things, cuyo tráiler fue lanzado este miércoles por Netflix.

La quinta temporada de 'Stranger Things' se anuncia como una gran batalla final

Es el primer avance de la primera de las tres partes en que se divide esta quinta temporada.

Foto: Netflix/EFE.

“Después de todo lo que nos ha pasado, todo esto nos ha unido a todos para siempre”, dice Jonathan (Charlie Heaton) a Nancy (Natalia Dyer) mientras esperan en la oscuridad en el Upside Down (Mundo del revés).

Es el primer avance de la primera de las tres partes en que se divide esta quinta temporada de Stranger Things, que llegará el 26 de noviembre. La segunda aterrizará en la plataforma el 25 de diciembre y la tercera en el último día del año.

Nota relacionada: Stranger Things: El fenómeno que arrasa en el streaming

El tráiler comienza con Steve (Joe Keery) tratando de encontrar en una radio la frecuencia adecuada para quemar el Mundo del Revés. Y el resto de los protagonistas esperan en refugios para ver si lo consigue.

La acción se desarrolla en otoño de 1987. “Hawkins sigue marcada por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él”, señala la sinopsis facilitada por Netflix.

Mientras, el Gobierno intensifica la búsqueda de Eleven (Millie Bobby Brown) y se acerca el aniversario de la desaparición de Will (Noah Schnapp).

“La batalla final está a punto de empezar, y deberán enfrentarse a una oscuridad más poderosa y letal que nunca. Para acabar con esta pesadilla, deberán estar todos juntos, una última vez”, resalta la plataforma.

La quinta temporada de la serie creada por los hermanos Duffer llega tres años después del final de la cuarta, que acabó con una fisura abierta en las dos realidades.

Esta última entrega de una de las series más exitosas de Netflix tendrá ocho capítulos y contará con las actuaciones del elenco principal, Junto a Brown, regresan Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper) o Maya Hawke (Robin).

Entre los nuevos fichajes destacan Jake Connelly, Nell Fisher, Alex Breaux y Linda Hamilton.

La cuarta temporada de Stranger Things es la tercera serie en inglés más vista de Netflix, con 140 millones de visionados y 1.838 millones de horas vistas. Solo es superada por Wednesday y Adolescence.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.
La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa, sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.
Demi Moore, una actriz encasillada durante décadas en películas comerciales y asentada en el arquetipo de belleza de Hollywood, ha logrado con The Substance dar con la fórmula para reactivar su carrera y llevarla a lo más alto con su primera nominación al Óscar.
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
La película del cineasta paraguayo Juanjo Pereira, Bajo las banderas, el sol, se adjudicó uno de los tres premios a los que postulaba este sábado 22 de febrero en la 75ª Berlinale. La película argentina El Mensaje, de Iván Fund, se lleva el Oso de Plata, y cineastas de México y Perú también fueron premiados.
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).