23 jul. 2024

Video: Familiares de paciente agreden a una residente de Clínicas

El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.

Doctora residente de Clínicas fue maltratada por familiares de pacientes.png

Doctora residente de Clínicas fue maltratada por familiares de pacientes.

Foto: Captura/NPY.

La agresión a una doctora del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) fue grabada en cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes saltaron el lunes.

El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con un informe de NPY.

Lea también: Paciente recibió trasplante renal en Clínicas durante el Sábado de Gloria

La grabación muestra a los familiares de un paciente maltratando a la doctora. Primero, una mujer se dirige a ella aparentemente ofuscada y la empuja para que detenga la marcha. Mientras, un hombre filma a ambas desde un teléfono celular y se aproxima de atrás otra mujer que tenía uniforme policial, y le cierra el paso en un sector también haciéndole reclamos.

Clínicas emitió un comunicado pronunciándose al respecto y repudiando el maltrato.

“Hemos iniciado una investigación exhaustiva y tomaremos las medidas necesarias para prevenir futuras situaciones similares. En dicho sentido se realizarán las denuncias a las instancias correspondientes”, acotó.

A través de la misiva, además, hicieron un llamado a la comunidad hospitalaria y a la sociedad para promover un entorno de respeto y colaboración.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.