03 ene. 2026

Video: Comisario cambia pistola por azada y limpia agua acumulada en la Costanera Norte

El comisario Pablo Insfrán, del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, tomó el trabajo de la Municipalidad y se puso a despejar agua acumulada por las lluvias en la Costanera Norte de Asunción. El hecho fue grabado por un automovilista que luego lo difundió en las redes sociales.

Policia limpiando.png

Policías fueron grabados sacando agua acumulada de la Costanera de Asunción.

Foto: Captura de video.

El comisario Pablo Insfrán, del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, se hizo viral en la red social TikTok tras ser grabado despejando agua acumulada en la Costanera Norte de Asunción y así evitar accidentes en la zona.

Lea más: Terrible accidente fatal en la Costanera de Asunción

Debido a las intensas lluvias recientes, el agua afectó a un carril de la calzada del asfaltado, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan por la zona.

Debido a esto, el comisario Insfrán, acompañado de personal policial, tomó una azada y una varilla e hizo los trabajos para drenar el agua.

El video fue grabado por un automovilista y despertó todo tipo de reacciones entre los usuarios digitales.

Muchos destacaron la actitud del policía, pero también criticaron a la Municipalidad de Asunción por no realizar el trabajo.

Le puede interesar: Video: Catalana critica el pésimo estado de la plaza de la Municipalidad de Asunción

“Este es un trabajo de la Municipalidad de Asunción; no es su función, pero lo hace igual”, dijo uno de los internautas.

El jefe policial admite que el trabajo que está haciendo no solucionará el problema de fondo, pero aseguró que seguirá con esa tarea.

“Hacemos este trabajo, paliativo. Para esto, necesitamos otro tipo de herramientas, pero queremos evitar que se acumule más agua y que ocurran accidentes”, expresó en el video difundido.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.