Según el informe preliminar de la Comisaría 6ª, el hecho ocurrió alrededor de las 13:35 de este sábado, cuando una motocicleta sin chapa, conducida por un hombre de entre 23 y 25 años, colisionó violentamente contra la parte trasera de un automóvil Mazda 626 GLX, modelo 1993, de color azul y con chapa APC726, guiado por Cristhian Marcelo Sosa García, de 38 años.
Lea más: Robo de auto con GPS, persecución y choque en Asunción
El choque fue tan fuerte que el conductor del vehículo perdió el control y subió a la vereda de una vivienda. Tras el impacto, la motocicleta se incendió en el lugar, mientras que su conductor quedó tendido en el pavimento con lesiones visibles. El delincuente vestía un short blanco con negro, remera negra y championes grises.
El propietario del automóvil, Sosa García, relató a las autoridades que, al momento del accidente, circulaba normalmente por la avenida cuando sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo. Inmediatamente después, observó cómo la motocicleta, envuelta en llamas, quedaba reducida a chatarra mientras su conductor quedó herido.
Mientras los oficiales atendían el lugar del accidente, Anderson Rubén Moreno Ramírez, de 24 años y residente en el kilómetro 7 Monday, se acercó a los agentes para informar que había seguido al motociclista después de que este cometiera un robo agravado en la jurisdicción de la Sub Comisaría N° 12 del kilómetro 5 Monday.
La víctima del robo, identificada como Cynthia Marlene Segovia Benítez, de 20 años, había sido despojada de un teléfono celular marca iPhone modelo 7 Plus, su cédula de identidad y 300.000 guaraníes en efectivo.
Moreno Ramírez, quien circulaba en una motocicleta Kenton GTR 200 color azul, con chapa 077ABFN Py, logró recuperar el teléfono celular robado y lo entregó a los agentes policiales en el lugar del accidente.
El motociclista herido fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios y trasladado de urgencia al Pabellón de Emergencia Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado bajo observación.
La identidad del mismo no pudo ser confirmada debido a la falta de documentación al momento del accidente. El hecho fue comunicado a la agente fiscal en lo penal, la abogada Thais García.