Con un imponente saco brilloso y un pantalón de cuerina, irrumpió en el escenario del Jockey Club de Asunción el cantante puertorriqueño Chayanne, provocando una gran emoción entre el público paraguayo. Bailemos otra vez, Salomé y Boom Boom fueron las primeras músicas que encendieron al público paraguayo.
“Esta noche ustedes mandan y yo obedezco”, fueron las primeras palabras del artista boricua.
Durante dos horas bailó y cantó cada uno de sus éxitos como El centro de mi corazón, Provócame, Caprichosa, Cuidarte el alma, Atado a tu amor, La clave y Y tú te vas, generando un ambiente de emoción, amor y reflexión durante todo el show.
En un momento de descanso, el cantante recordó que comenzó su carrera musical a los 10 años, bromeando al decir que “solo han pasado 10, 20 años..., aunque en realidad han pasado 35. Pero la edad no importa. ¡Yo los veo a todos con 15 años!” decía entre risas el papá de las paraguayas.
Después de varios bailes y con un Chayanne empapado de sudor, el show continuó con Si nos quedara poco tiempo, en la que apareció con un nuevo vestuario protagonizado por un camisa dorada y negra, en el que brindó una breve reflexión sobre el valor del tiempo compartido con la familia. Por lo que lanzó una pregunta que invitó a la autorreflexión: "¿Con quién estaríamos si nos quedara poco tiempo?”, preguntó y recordó la importancia de abrazar y hacerle saber a las personas cuanto las queremos.
El espectáculo continuó con Como tú y yo, y poco después Chayanne volvió a hacer vibrar al público con Madre Tierra, preparando el terreno para el cierre del concierto. El tramo final del show fue un viaje en el tiempo. Tras un nuevo cambio de vestuario, reapareció luciendo un saco bordo para interpretar Tiempo de vals, en el que muchas lloraron recordando sus quince años.
Finalmente, el momento esperado por todas, pidió una representante para bailar Bachata. La afortunada subió emocionada, fue recibida con un cálido abrazo, se tomó una foto con él y bailó unos pasos junto al cantante. Como penúltima canción, Chayanne interpretó Un siglo sin ti, bajando nuevamente del escenario para acercarse al público y sentir su cariño.
La noche culminó con Torero, acompañado por su cuerpo de baile y abanicos en tonos rojos y negros. Sin oportunidad, el artista se despidió entre ovaciones con un “Hasta la próxima, Paraguay”.
Cabe recalcar que el telonero del concierto fue el talentoso Acho Laterza, artista que se va ganando espacio y popularidad en el país.