17 feb. 2026

Video: Captan a una kuriju en la ciudad de Villeta

Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.

kurijú.png

El animal fue captado por un conductor al costado de un camino en la ciudad de Villeta.

Foto: Captura de video

Un medio local de la ciudad de Villeta compartió un video en el que se ve a una anaconda amarilla, conocida como kuriju en guaraní, al costado del camino.

Se trata de una serpiente constrictora no venenosa, considerada como emblemática de los humedales de Sudamérica, especialmente en Paraguay.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a una kurijú de más de 2 metros en San Antonio

La también conocida como boa tiene un rol ecológico vital, evitando un desequilibrio al controlar las poblaciones naturales de roedores, aves y peces en humedales y ríos.

Las recomendaciones son no acercarse, ya que con excelentes cazadoras de roedores, como ratas, ratones y otros animales pequeños.

En caso de que el animal se encuentre en peligro o fuera de su hábitat, se puede llamar a los bomberos voluntarios al 132, quienes cuentan con expertos en el manejo y rescate.

Más contenido de esta sección
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.