20 abr. 2024

Video capta el momento de la detonación del banco en Itapúa

Pobladores de Kressburgo, Itapúa, grabaron el momento que estalló un explosivo en el banco que fue asaltado por un grupo tipo comando en la madrugada de este viernes.

Explosión en banco regional Kressburgo.jpg

Hasta el momento se desconoce el monto que se llevaron los asaltantes, tras detonar el banco ubicado en la zona de Kressburgo (Itapúa).

Foto: @policia_py

El video fue grabado aparentemente desde una vivienda ubicada en las cercanías de la sucursal del Banco Regional, en la colonia Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.

En el material difundido por radio Monumental 1080 AM y Telefuturo en la mañana de este viernes se escuchan primero disparos presumiblemente realizados al aire y luego una explosión que causó un estruendo en la zona.

Pocos segundos después ocurre una detonación menor, seguida de dos más, cuyos sonidos eran similares a los de proyectiles de arma de fuego.

Lea también: Vecina del banco detonado relata el tenso momento: “Vibró toda la casa”

Las tomas fueron realizadas desde un teléfono celular en la oscuridad por pobladores de la zona, quienes se oyen asustados durante la filmación.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, un grupo tipo comando voló la entidad bancaria en Kressburgo alrededor de la 1:30 y se llevó el dinero de la bóveda. Hasta el momento se desconoce el monto.

Explosión del banco en Kressburgo.mp4

Aproximadamente, 10 integrantes de la misma gavilla, en simultáneo, rodearon la Comisaría 111ª para reducir a los policías locales y evitar la intervención en el asalto.

Más detalles: Asaltantes detonan un banco en Itapúa y reducen a policías

El fiscal Walter Castro está a cargo del caso y dispuso la investigación de la posible ruta de escape de los delincuentes hacia una zona rural.

En prosecución del hecho también fue hallado un vehículo Toyota Allion, color celeste, abandonado y totalmente incinerado. El automóvil habría sido utilizado por los malvivientes.

Una mujer que reside a pocos metros del banco que sufrió el asalto manifestó a Monumental 1080 AM que los disparos alarmaron a los pobladores del sitio y que la explosión incluso sacudió a las viviendas, haciendo vibrar las casas.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.