18 abr. 2024

Asaltantes detonan un banco en Itapúa y reducen a policías

Un grupo de asaltantes explosionó una entidad bancaria en el distrito de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, y redujo a policías de la comisaría local para perpetrar el robo. Aún se desconoce cuánto dinero se llevaron.

Banco Regional Kressburgo.jpg

Un banco ubicado en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa, fue atacado por un grupo armado en horas de la madrugada de este viernes.

Foto: Gentileza.

El ataque tipo comando tuvo lugar en una sucursal del Banco Regional, ubicada en la colonia Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, de Itapúa, aproximadamente a la 1:30 de este viernes.

Asaltantes fuertemente armados llegaron hasta la entidad bancaria y volaron el edificio con explosivos; mientras que otro grupo redujo a distancia a policías de la Comisaría 111ª local.

El comisario Karim Correa, jefe de Investigaciones del departamento, informó en radio Monumental 1080 AM que, aproximadamente, 10 personas rodearon la sede policial a bordo de dos automóviles y motocicletas.

Además, mencionó que la estructura del banco quedó destruida tras la explosión.

En la zona de la entidad bancaria encontraron vainillas servidas de arma de fuego y clavos miguelitos, pero no se registró ningún herido en el hecho. El propio jefe policial manifestó que no se reportó ningún intercambio de disparos en el lugar.

Le puede interesar: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

No obstante, Correa subrayó que el modus operandi tenía las mismas características del asalto que ocurrió en el distrito itapuense de Pirapó el 14 de setiembre pasado, donde también fue atacada una sucursal del mismo banco en cuestión.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que luego del hecho fue encontrado en un camino vecinal que une con la ruta PY07 un vehículo Toyota Allion, de color celeste, abandonado y totalmente incinerado, que presumiblemente utilizaron los asaltantes.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Walter Castro intervino en el caso, quien, por su parte, señaló a la radio que recibió el aviso alrededor de las 4:30 de esta jornada y desconocía si se llegó a la bóveda del banco. Más tarde, confirmó a Telefuturo que sí se llevaron y que el monto estaba siendo indagado.

El personal policial se encuentra investigando la posible ruta de escape de los delincuentes. No descartan que hayan huido hacia una zona rural, aparentemente, tomando caminos diferentes.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.