04 ene. 2026

Video: Así ocurrió el crimen del joven delivery en el barrio San Francisco, ¿qué se sabe hasta ahora?

Cámaras de seguridad captaron el momento en que atacaron a tiros a un joven trabajador que ingresó al barrio San Francisco para entregar un pedido. La Policía detuvo a un sospechoso e investiga si se trató de un hecho de robo, un ritual de iniciación de algún clan o un ajuste de cuentas.

Asesinato en barrio San Francisco.jpg

El principal sospechoso del crimen fue captado por cámaras de seguridad luego de cometer el hecho.

Foto: Gentileza.

Horas después del crimen, se difundieron imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que atacaron a balazos a Alfredo David Duarte (29), un trabajador que realizaba entregas de productos en motocicleta, conocido como delivery, que pretendía entregar productos en el barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción.

Un encapuchado, vestido de negro, aparece hablando con la víctima, que había estacionado su motocicleta. Mientras el trabajador se estaba acomodando en el biciclo, la persona que le estaba hablando sacó un arma y realizó varios disparos, luego huyó.

El trabajador quedó tendido en el piso ante la desesperación de los vecinos, que corrieron hasta el lugar e intentaron auxiliarlo, pero ya sin éxito.

Nota vinculada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Sepa más:Matan a balazos a un delivery en el barrio San Francisco

Las pertenencias del hombre, incluyendo su billetera, aparentemente estaban en el lugar y tampoco fueron tomadas. Esta situación genera dudas sobre si la intención principal era realmente un asalto.

El comisario Juan Escurra, uno de los que intervino en el caso, reveló a radio Monumental 1080 AM que el motociclista no transportaba comida, sino que debía hacer entrega de teléfonos celulares, nuevos en caja, y zapatos.

Horas después del crimen, fue detenido un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen.

El jefe policial no descartó que el hecho tenga relación con un rito de iniciación para el ingreso a un clan delictivo, ya que circulan en redes fotos del adolescente con un armas de fuego en mano y realizando poses características del Clan Rotela.

El homicidio ocurrió el jueves alrededor de las 18:50, apenas entrada la noche y ante la ausencia de personas en las calles del barrio por el frío.

El nombre del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños/as o adolescentes víctimas o como supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.