El ex senador oviedista Víctor Galeano Perrone quedó desvinculado del proceso que se le siguió por el magnicidio del Dr. Luis María Argaña.
El abogado se había presentado hace 25 días ante el juez Digno Arnaldo Fleitas, a quien pidió le conceda la libertad bajo fianza y así lo obtuvo. El juez determinó que las pruebas aprobadas en juicio no son lo suficientemente sólidas como para seguir manteniendole procesado, más aún atendiendo que en caso de duda, debe inclinarse siempre a lo que más favorezca al procesado. La “entrega” del político se dio en momentos en que su hermano Horacio Galeano Perrone asumía como ministro de Educación de FernandoLugo.
Víctor Galeano Perrone fue sindicado como uno de los supuestos autores morales del magnicidio de Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999, entre las calles Diagonal Molas y Venezuela, de la Asunción.
El agente fiscal Edgar Villalba no se opuso al sobreseimiento libre y por el contrario dijo que correspondía desvincularlo, pues no existía una plena convicción de que las llamadas que hizo a los condenados Pablo Vera Esteche y al mayor Reinaldo Servin, tengan relación con el grave hecho cometido. Estas son insuficientes para elevar el espíritu de cualquier analista y más aun de un juzgador hasta el grado de certeza positiva”, según el integrante del Ministerio Público.
A la opinión del fiscal Villalba, se sumó la del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien se ratificó en que correspondía la desvinculación del politico.