25 jun. 2026

Víctor Bogado querella a Zucolillo

El senador colorado Víctor Bogado querelló este lunes al empresario Aldo Zucolillo por difamación, injuria y calumnia.

Pide sobreseimiento.  El senador Víctor Bogado presentó su descargo ante el magistrado.

El senador Víctor Bogado sigue procesado por el caso de su supuesta niñera. Foto: Archivo

La querella fue presentada ante el juez penal de sentencia Helio Ovelar al mediodía de este lunes, informó el abogado del senador, Fausto Portillo.

La demanda es contra Aldo Zucolillo en particular y no en calidad de editor y director del diario Abc Color, aclaró Portillo.

Se consideran los tipos penales de difamación, calumnia e injuria con base en las acusaciones que realizó el empresario contra Bogado el pasado 6 de mayo en el diario La Nación. A la carpeta querellante le adjuntaron cerca de 340 documentos.

“En ningún caso se mencionan publicaciones del diario Abc, no es contra su cargo, sino contra la persona”, refirió el abogado.

Ahora quedan al menos 10 días mientras dure el trámite y el juez llame a una audiencia de conciliación entre ambas partes.

Pidió que le dejen en paz

“Le pido al señor Aldo Zuccolillo que deje en paz a mi familia, en especial a mis hijas, las que aún están en la edad de la inocencia y la mayor que no es funcionaria pública ni nada parecido y tiene derecho a su intimidad”, manifestó Bogado en conferencia de prensa este lunes en el Senado.

Dijo que personas sospechosas movilizadas en móviles que figuran en los registros públicos a nombre de la editorial AZ y otras en vehículos sin chapa le siguen a él y a su familia hace 15 días aproximadamente.

“Igualmente, fotografiaron la casa de mi ex esposa, construida en su terreno de soltera y una casa que estoy construyendo hace dos años en Atyrá. Esta conducta ya fue denunciada en la Fiscalía, con las personas afectadas”, detalló el colorado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba prófugo tras ser condenado por estafa. De acuerdo con las pesquisas, la persona habría falsificado la firma de un importante empresario para emitir cheques en provecho propio por el valor de más de G. 600 millones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.
La Dirección de Meteorología informó que la intensa masa de aire polar que afecta al país provocó este miércoles uno de los amaneceres más fríos del año, con temperaturas que incluso descendieron por debajo de 0°C en algunas zonas del territorio nacional.
Adalberto Acuña, asesor de Gerencia de Petropar, explicó que están analizando el comportamiento del petróleo ante el panorama en Medio Oriente, que tiene a EEUU e Irán negociando el cese de la guerra.
Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda, que servía como depósito de mercaderías, del barrio San Juan de Presidente Franco, Alto Paraná y se llevaron cinco bultos, además del teléfono celular del encargado del lugar.
Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a un local de venta de artículos electrónicos para llevarse varios artefactos que estaban exhibidos para luego huir a bordo de una motocicleta en San Lorenzo. Hasta el momento no fue identificado por la Policía Nacional.