09 ago 2026

Víctimas piden que dueño de concesionaria vaya a Tacumbú

28230616

Reclamos. Presuntas víctimas de estafa piden justicia.

GENTILEZA

“El modus operandi en todos los casos es que vos pagás dos o tres veces por tu vehículo”, dijo el abogado Rolando Villar, quien representa a 129 presuntas víctimas de Denis Steven Bareiro, dueño de la playa de autos Steven Automotores, involucrado en un supuesto esquema de megaestafa. Un grupo se manifestó ayer, pidiendo que el procesado vaya a Tacumbú.

Bareiro está imputado y cumpliendo prisión por estafa y falsificación de documentos, pero sigue recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía y los presuntos estafados piden que pase a la principal cárcel del país.

Con carteles que decían “a Tacumbú”, con las caras de Steven y de más involucrados en esta causa, un grupo llegó hasta la Fiscalía de San Lorenzo, reclamando justicia.

El abogado contó que el primer caso fue de un cliente que compró un camión de la concesionaria, del cual se descompuso el motor y pidió al dueño que reponga.

Apenas se cambió, llegó un oficial de Justicia con una orden de secuestro. “Le secuestran el camión con el motor nuevo”, contó Villar.

El cliente tuvo que pagar pagarés, le refinanciaron el monto y después pidieron G. 100 millones, por lo que el cliente terminó pagando el doble de lo que costaba, denunció el abogado.

Más contenido de esta sección
En un segundo juicio oral sobre la pena, el Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de cárcel a Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, como cómplice de homicidio doloso en el asesinato de Líder Javier Ríos Cañete. Su ex esposo, el ex policía Oliver Lezcano, había sido condenado a 18 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad. En el primer juicio, la mujer tuvo 10 años de encierro, pero anularon la pena.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó el sobreseimiento definitivo del ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y de la ex viceministra Marta Regina Benítez en el caso del fallido Metrobús. En mayoría, los camaristas declararon inadmisible el recurso de la defensa del ex ministro Arnoldo Wiens, en contra del fallo.
Ocho de los nueve imputados por el millonario desvío de G. 61.000 millones del Instituto de Previsión Social (IPS), ya tienen libertad ambulatoria. Solo falta el ex presidente Vicente Bataglia, quien se encuentra fuera del país.
El ex dirigente deportivo Ramón Mario González Daher desistió de su recurso de apelación especial, contra la condena de 2 años de cárcel que le aplicaron por testimonio falso. De esta manera, queda firme su pena por este hecho punible. El prestamista cumple otra sanción de 15 años de encierro por usura, denuncia falsa y lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación promovido en una causa de supuesta estafa, con lo que quedó firme la absolución de Farid Yinde Ríos en el caso. El presunto perjuicio que se había denunciado era de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales.
El juez federal Rossie D. Alston, Jr. del distrito de los Estados Unidos denegó a Sebastián Marset las visitas confidenciales abogado-cliente con su defensor uruguayo Santiago Moratorio, ya que no es parte de su equipo de defensa estadounidense, ni está acreditado en la causa. El procesado está preso, esperando su juicio que comenzará el 11 de enero.