18 sept 2026

Víctima de sextorsión declaró en juicio contra Rubén Valdez

La víctima de lesión del derecho a la comunicación, a la imagen y coacción, declaró este lunes durante tres horas en el juicio oral y público que afronta el capitán de bomberos voluntarios, Rubén Valdez.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

La fiscala Silvana Otazú informó que este lunes durante el juicio oral y público que afronta el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez por lesión del derecho a la comunicación, a la imagen y coacción se presentó a declarar la víctima durante unas tres horas.

Manifestó que su testimonio fue “bastante contundente, muy claro y coherente” y cree que el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Cándida Fleitas, está al tanto de los hechos.

Lea más: Caso sextorsión: El capitán Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público

Mencionó que no hubo ninguna contradicción y realmente los testigos posteriores avalaron todas las manifestaciones de la víctima.

Sobre la causa se han desarrollado varios días de juicio oral, en esta jornada se prosiguió con la sustanciación de testimonios de seguir el curso de lo que es el proceso.

Se ha realizado la exposición de la sala técnica, de la unidad especializada que tuvo a su cargo el análisis de todos los dispositivos electrónicos, tanto como computadoras como celulares que se incautaron en poder del acusado.

Nota relacionada: Jefe de Bomberos es imputado por sextorsión e investigado por acoso

El Ministerio Público informó que igualmente se deben presentar a declarar algunos testigos de la defensa. Se aguarda la prosecución de la causa hasta la etapa final que serian los alegatos finales.

Más detalles

El caso había saltado en febrero del año pasado, porque supuestamente Rubén Valdez había sacado fotos a su ex pareja, desnuda y teniendo relaciones, sin su consentimiento.

En un operativo, el Ministerio Público allanó la vivienda de Valdez, a finales de febrero del 2021, tras la denuncia de sextorsión.

En esa ocasión, se pudo comprobar que el hombre tenía cámaras escondidas de forma estratégica.

Le puede interesar: Presentan acusación contra bombero Rubén Valdez

Además, el bombero tenía imágenes de otras mujeres que trabajaban en el mismo ámbito y las coaccionaba y exigía tener relaciones, según la acusación de la Fiscalía.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.