La fiscala Silvana Otazú informó que este lunes durante el juicio oral y público que afronta el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez por lesión del derecho a la comunicación, a la imagen y coacción se presentó a declarar la víctima durante unas tres horas.
Manifestó que su testimonio fue “bastante contundente, muy claro y coherente” y cree que el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Cándida Fleitas, está al tanto de los hechos.
Lea más: Caso sextorsión: El capitán Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público
Mencionó que no hubo ninguna contradicción y realmente los testigos posteriores avalaron todas las manifestaciones de la víctima.
Sobre la causa se han desarrollado varios días de juicio oral, en esta jornada se prosiguió con la sustanciación de testimonios de seguir el curso de lo que es el proceso.
Se ha realizado la exposición de la sala técnica, de la unidad especializada que tuvo a su cargo el análisis de todos los dispositivos electrónicos, tanto como computadoras como celulares que se incautaron en poder del acusado.
Nota relacionada: Jefe de Bomberos es imputado por sextorsión e investigado por acoso
El Ministerio Público informó que igualmente se deben presentar a declarar algunos testigos de la defensa. Se aguarda la prosecución de la causa hasta la etapa final que serian los alegatos finales.
Más detalles
El caso había saltado en febrero del año pasado, porque supuestamente Rubén Valdez había sacado fotos a su ex pareja, desnuda y teniendo relaciones, sin su consentimiento.
En un operativo, el Ministerio Público allanó la vivienda de Valdez, a finales de febrero del 2021, tras la denuncia de sextorsión.
En esa ocasión, se pudo comprobar que el hombre tenía cámaras escondidas de forma estratégica.
Le puede interesar: Presentan acusación contra bombero Rubén Valdez
Además, el bombero tenía imágenes de otras mujeres que trabajaban en el mismo ámbito y las coaccionaba y exigía tener relaciones, según la acusación de la Fiscalía.
El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.