Nacionales

Caso sextorsión: El capitán Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público por un caso de sextorsión.

El juez penal de Garantías Mirko Valinotti resolvió este martes enviar a juicio oral y público al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ciriaco Rubén Valdez Cáceres, por los hechos de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción, informó Fernando Núñez, periodista de Última Hora.

En la jornada de este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia, ocasión en que Valdez recusó a la fiscala Irma Llano.

Lea más: Presentan acusación contra bombero Rubén Valdez

La abogada Diana Vargas, quien acompaña a la víctima, manifestó a Última Hora que en la ocasión, Valdez intentó que se excluyan gran parte de las pruebas que presentó en su contra la Fiscalía, como los testimonios y pericia sicológica de la víctima, entre otras. Mencionó que además ofreció 50 testigos.

Entretanto, un grupo de bomberas realizaron una manifestación frente al Palacio de Justicia de Asunción, para exigir que se haga justicia.

Nota relacionada: Fiscalía investiga nuevas denuncias en caso del capitán de Bomberos Voluntarios

"No es el único caso, hay demasiadas víctimas, muchas mujeres les estamos acompañando a las víctimas, en tanto a las que denunciaron formalmente en la Fiscalía y las que no se animaron", expresó.

El caso

Según la acusación de la Fiscalía, Valdez sometió a sextorsión a una bombera. Además le tenía bajo amenazas.

La acusación menciona a la vez a otra mujer, de quien refiere que en octubre de 2019 Valdez la grabó manteniendo actos íntimos en un motel de Fernando de la Mora, sin conocimiento ni consentimiento de la misma.

Le puede interesar: Jefe de Bomberos es imputado por sextorsión e investigado por acoso

Luego, el 5 de enero de este año, empezaron a circular estas imágenes entre amigos y camaradas. Según el escrito, la misma fue sometida por el acusado a realizar actos íntimos en presencia de otras mujeres, con la amenaza de que si no accedía a las exigencias del mismo publicaría las grabaciones realizadas sin conocimiento, ni consentimiento. Estas no serían las únicas mujeres extorsionadas.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Dejá tu comentario