07 ene. 2026

Víctima de salvaje ataque con machete clama justicia

Un hombre que fue brutalmente atacado con machete por dos hombres reclama justicia y la detención de los responsables, quienes, según manifestó, se pasean sin pudor por la vereda de su vivienda. De no tener respuesta, aseguró que tomará la justicia en sus manos.

Justicia.jpg

La victima pide a la Fiscalía que se haga justicia.

Foto: Captura.

Miguel ángel Benítez, el hombre que fue salvajemente agredido con machete por dos hombres, en la ciudad de Mariano Roque Alonso (Departamento Central), clama justicia y la detención de los responsables, quienes fueron plenamente identificados.

Manifestó a NPY que, debido al brutal ataque, quedó en cama, con los brazos inutilizados, con varios cortes y golpes y sin la posibilidad de trabajar, mientras que los responsables, quienes serían sus vecinos, se pasean por la vereda de su vivienda y pueden hacer su vida normal.

Denunció que la fiscal que lleva su caso, Carina Serón, no ha ordenado la detención de los dos sujetos que lo atacaron y ya fueron plenamente identificados.

“Estoy reclamando mis derechos y quiero que la Fiscalía haga su trabajo. Derlis Romero (quien lo golpeó con un hierro) y su sobrino Carlos Riberos (quien lo macheteó) son los responsable y los dos andan por el barrio, se van a trabajar y eso produce mucha impotencia”, manifestó.

Señaló que tiene un hijo adolescente de 15 años al que no puede mantener por culpa de lo ocurrido. Recalcó que trabaja en una constructora hace cinco años, pero no sabe si podrá volver a trabajar con normalidad, ya que los tendones de las manos quedaron destrozadas tratando de defenderse de los ataques.

Indicó que la Fiscalía, con su inacción lo que está buscando es incidentarlo y que llegue a tomar la justicia por manos propias debido a la “rabia”, que le genera la situación.

La agresión se registró en la madrugada del pasado lunes 26 de junio, alrededor de las 3:00, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Asunción, al término de una fiesta de San Juan.

Un hombre fue atacado salvajemente en la vía pública, camino a su casa, por otras dos personas que estaban armadas con machetes.

Lea más: Hombre es agredido salvajemente con machetes al salir de un San Juan

Una cámara de circuito cerrado capturó el momento en el que fue atacada la víctima frente a una vivienda. Dos sujetos lo seguían con machete en mano, cada uno, luego cayó al suelo y siguió siendo agredido por sus victimarios.

La víctima había sido ser hospitalizado en el Hospital de Trauma por los varios cortes en todo el cuerpo, fracturas en los dos brazos y golpes ocasionados con varillas de hierro y actualmente guarda reposo en su vivienda.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.