13 mar. 2026

Vicepresidente dice que no tolerará persecución política a funcionarios

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó en un acto con precandidatos de su movimiento Compromiso Republicano en Concepción que personalmente recibirá las denuncias de los hechos de persecución a funcionarios estatales.

Hugo Velázquez en Horqueta.jpg

Hugo Velázquez (c) participó de un acto de campaña política en Horqueta (Concepción).

Foto: Justiniano Riveros.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presidió el sábado el acto de lanzamiento de los precandidatos colorados a intendentes municipales de varios municipios del departamento de Concepción. En la ocasión, advirtió que personalmente recibirá denuncias si hay persecución a funcionarios públicos.

Velázquez pidió a los precandidatos a realizan un proselitismo sano sin agresiones a los contrincantes eventuales de modo tal que en octubre el partido llegue con la fuerza.

“Tenemos que hablar de nuestros proyectos de trabajo no preocuparnos de los contrincantes”, dijo el segundo del Poder Ejecutivo.

Le puede interesar: Vicepresidente utiliza avión del Estado para proselitismo

En otro momento indicó que su segundo mensaje es que no debe existir persecución a los funcionarios públicos para direccionar su voluntad en las internas. “Personalmente, recibiremos las denuncias de los hechos de persecución a funcionarios estatales”, indicó Velázquez.

El acto se realizó en Horqueta, donde llegaron los referentes y precandidatos a intendentes de los distritos de Concepción donde se postula Berni Villalba, Horqueta (Raquel Paredes), Loreto (Dani Páez), Belén (Javier Peralta), San Lázaro (Wilson Barrios), Sargento José Félix López (Laude Morel), Arroyito (Carlos Areco), Azotey (César Bazán).

Lea también: Velázquez revela que candidatura de Dani Centurión “lo tomó por sorpresa”

Asimismo, Yby Yaú (Rutilio Canale), Paso Horqueta (Félix Salinas), Paso Barreto (Víctor Maidana), San Carlos (Raimundo Lezcano) y San Alfredo (Virina Villanueva), estos dos últimos ausentes.

Estos precandidatos responden a nivel nacional al movimiento Compromiso Republicano que lidera Hugo Velázquez. A nivel departamental encabezan el operativo Bernardo Villalba, por Honor Colorado y Luis Urbieta por Añetete.

Utilizó avión del Estado para proselitismo

Hugo Velázquez fue muy cuestionado el jueves pasado por utilizar un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para realizar proselitismo en Amambay.

Esa jornada asistió a actos de los candidatos a intendente del movimiento Concordia Colorada, para lo cual se desplazó a bordo del avión del Estado, un Cessna 210 con logotipo de la Fuerza Aérea.

Al ser consultado por varios medios sobre el hecho, afirmó que efectivamente utilizó la aeronave e intentó justificar señalando medidas de seguridad que debe cumplir como vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El coronel Carlos Casco, comandante de la División de Inteligencia Militar, dijo que existe una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de entre 13 y 15 personas en el límite entre el Departamento de Canindeyú y Caaguazú, donde se produjo el secuestro del productor Almir De Brum el pasado 21 de febrero.
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.