Nacionales

Vicepresidente dice que no tolerará persecución política a funcionarios

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó en un acto con precandidatos de su movimiento Compromiso Republicano en Concepción que personalmente recibirá las denuncias de los hechos de persecución a funcionarios estatales.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presidió el sábado el acto de lanzamiento de los precandidatos colorados a intendentes municipales de varios municipios del departamento de Concepción. En la ocasión, advirtió que personalmente recibirá denuncias si hay persecución a funcionarios públicos.

Velázquez pidió a los precandidatos a realizan un proselitismo sano sin agresiones a los contrincantes eventuales de modo tal que en octubre el partido llegue con la fuerza.

"Tenemos que hablar de nuestros proyectos de trabajo no preocuparnos de los contrincantes", dijo el segundo del Poder Ejecutivo.

Le puede interesar: Vicepresidente utiliza avión del Estado para proselitismo

En otro momento indicó que su segundo mensaje es que no debe existir persecución a los funcionarios públicos para direccionar su voluntad en las internas. “Personalmente, recibiremos las denuncias de los hechos de persecución a funcionarios estatales”, indicó Velázquez.

El acto se realizó en Horqueta, donde llegaron los referentes y precandidatos a intendentes de los distritos de Concepción donde se postula Berni Villalba, Horqueta (Raquel Paredes), Loreto (Dani Páez), Belén (Javier Peralta), San Lázaro (Wilson Barrios), Sargento José Félix López (Laude Morel), Arroyito (Carlos Areco), Azotey (César Bazán).

Lea también: Velázquez revela que candidatura de Dani Centurión "lo tomó por sorpresa"

Asimismo, Yby Yaú (Rutilio Canale), Paso Horqueta (Félix Salinas), Paso Barreto (Víctor Maidana), San Carlos (Raimundo Lezcano) y San Alfredo (Virina Villanueva), estos dos últimos ausentes.

Estos precandidatos responden a nivel nacional al movimiento Compromiso Republicano que lidera Hugo Velázquez. A nivel departamental encabezan el operativo Bernardo Villalba, por Honor Colorado y Luis Urbieta por Añetete.

Utilizó avión del Estado para proselitismo

Hugo Velázquez fue muy cuestionado el jueves pasado por utilizar un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para realizar proselitismo en Amambay.

Esa jornada asistió a actos de los candidatos a intendente del movimiento Concordia Colorada, para lo cual se desplazó a bordo del avión del Estado, un Cessna 210 con logotipo de la Fuerza Aérea.

Al ser consultado por varios medios sobre el hecho, afirmó que efectivamente utilizó la aeronave e intentó justificar señalando medidas de seguridad que debe cumplir como vicepresidente.

Dejá tu comentario