18 abr. 2024

Velázquez revela que candidatura de Dani Centurión “lo tomó por sorpresa”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló este miércoles que la precandidatura de Dani Centurión a la intendencia de Asunción lo tomó por sorpresa. Además, señaló que le hubiera gustado que Juan Manuel Brunetti fuera el candidato por el oficialismo.

Daniel Centurión Presidencia.jpeg

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República, dio una conferencia de prensa este martes para informar sobre los contagios en el Gabinete Militar.

Foto: Gentileza.

La candidatura de Daniel Centurión a la intendencia de Asunción por parte del oficialismo se dio a conocer la semana pasada. El político renunció a su cargo de asesor político para centrarse en las internas del Partido Colorado de cara a las elecciones municipales de este 2021.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló que le sorprendió la candidatura de Dani Centurión por parte del oficialismo, ya que en un principio se consideró a Juan Manuel Brunetti como posible candidato.

Este último descabalgó a su candidatura y asumió recientemente como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Lea más: Dani Centurión renuncia al Ejecutivo y se enfrentará a Nenecho Rodríguez

“Me sorprendió lo de Dani Centurión… A mí me hubiera gustado que fuera Brunetti, pero la mayoría se decidió por Centurión. Creo que esto se va a polarizar muy grande entre Nenecho Rodríguez y Centurión, para una tercera opción ya lo veo difícil y me asombra y admiro a Martín Arévalo que va a llevar adelante su candidatura”, dijo Velázquez en contacto con Monumental 1080 AM.

El segundo del Ejecutivo aclaró que no está involucrado en las cuestiones de capital, ya que está trabajando en las candidaturas dentro del Departamento Central.

Pese a su inclinación hacia Brunetti, Velázquez destacó que Centurión es un gran candidato y tiene mucha empatía con la gente y la dirigencia colorada. Además, adelantó que apoyará al político en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Brunetti juró como ministro y pidió publicar cosas buenas del Gobierno

“Terminó siendo Centurión, pese a que no le agradaba tanto al presidente porque estaba en su entorno, pero como él acepta las sugerencias se decidió por Dani Centurión”, manifestó.

Finalmente, resaltó que Óscar Nenecho Rodríguez supo comunicar su gestión al frente del Municipio capitalino y por ello tiene ventajas.

“Nenecho tiene el apoyo de varios presidentes de seccionales, tiene un muy buen equipo político. También Dani Centurión y son dos muy buenos candidatos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.