25 abr. 2024

Viceministro de Transporte a dueños de gasolineras: “No es momento de ganar demasiado”

El viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez, criticó el aumento del combustible en los principales emblemas privados y consideró que “no es el momento de estar ganando demasiado”, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.

PETROSUR_WEB2.png

El titular del Viceministerio de Transporte comentó que no es el momento de que se den este tipo de aumentos teniendo en cuenta la crisis que desató la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, fue categórico al decir que no era el escenario oportuno para aumentar el precio del gasoil, teniendo en cuenta la crisis a causa de la pandemia del Covid-19. Hace unos días se dio el incremento de G. 400 por litro en el precio de todos los combustibles en los principales emblemas privados del país.

Esa crítica la realizó por los inconvenientes que se registraron posteriormente con el sector del transporte público, cuyo miembros exigían el incremento del pasaje del boleto.

“No es momento de estar ganando demasiado, me refiero a los emblemas privados”, reprochó el alto funcionario durante el programa La Lupa, de Telefuturo. Igualmente, explicó que para paliar la situación el precio del gasoil para el sector transporte será de G. 4.575 por dos meses.

“Petropar tiene un stock de mayor capacidad y lo que hace es proveer por estos meses para que los emblemas puedan distribuir a los transportistas”, puntualizó. Esto, mientras siguen desarrollando la tarifa técnica del pasaje con los datos que brinda el billetaje electrónico.

Lea más: Por ahora no sube el pasaje y habrá gasoil diferenciado para transporte

“Tenemos que analizar como paraguayos qué podemos hacer para poder contribuir en este momento de la pandemia y los distribuidores de combustibles están subiendo el costo y eso altera a varios sistemas”, insistió.

Si bien el precio del petróleo no es algo que se pueda definir localmente, Sánchez dijo que, por lo menos, los emblemas privados deben determinar que las ganancias no sean tan altas.

Por su parte, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, indicó que ahora solo el 50% de las empresas tienen las condiciones para ofrecer el servicio y el otro 50% va a la quiebra.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.