19 abr. 2024

Viceministro Orué defiende ante Senado proyecto que unifica a la SET y Aduanas

Óscar Orué, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que crea una nueva institución para unificar la SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tras su reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Óscar Orué viceministro de la SET.png

El viceministro Óscar Orué (c) participó de una reunión este martes con la Comisión de Hacienda del Senado.

Foto: @SenadoresPy

Antes de que la mayoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dictaminara a favor del proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que unifica a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas en una sola institución, el viceministro Óscar Orué participó del estudio de la propuesta.

Al finalizar la reunión, donde también participó el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, conversó con los medios y dijo que ambos ven con “buenos ojos” el proyecto.

“Hay que darle herramientas al próximo gobierno para implementar estos cambios”, sostuvo el viceministro.

Lea más: Ex viceministro de Tributación, a favor de unificación de SET y Aduanas

Para Orué, se aclaró que no hay falta de responsabilidades y sobre cuál será la función y potestades que tendrá la nueva institución.

“Se explicó que va a fortalecer los controles y el mejoramiento para obtener mayor recaudación”, enfatizó.

Resaltó que la idea de esta propuesta es “desburocratizar” muchos procesos y “disminuir la intervención humana” tanto en Aduanas como en la SET.

La Camára de Diputados ya le dio media sanción al proyecto y solamente queda pendiente su estudio en el Senado.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.