10 nov. 2025

Vicedecano detenido por una denuncia de abuso sexual en niños

26819121

A la espera. Fabrizio Frutos, denunciado por abuso sexual.

gentileza

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNA, Fabrizio Ricardo Frutos Porro (50), fue detenido el sábado y se encuentra recluido en un calabozo de la Comisaría 12ª, en cumplimiento a una orden de detención por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. Se espera que esta mañana comparezca ante el juzgado competente. Ayer declaró ante la fiscala Karina Caballero, informó su abogado defensor, Víctor Gulino.

El letrado aseguró que su cliente es inocente y esta mañana pedirá su libertad ambulatoria mientras dure el proceso en su contra. “Esa denuncia es totalmente infundada. No ocurrió el hecho que se denuncia”, afirmó a un periodista de este medio.

Frutos Porro es médico y profesor y asumió el vicedecanato en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción en el mes de agosto del año 2021.

Es probable que hoy mismo el médico recupere su libertad, considerando que la fiscala Caballero explicó que su detención es al efecto de su declaración y ponerse a disposición del juzgado. Con este acto, la agente del Ministerio Público inicia formalmente el proceso en contra del vicedecano, quien asegura que nunca existió el hecho denunciado.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 63 años fue a renovar su cédula y quedó detenida por un caso de invasión de un inmueble. Luego se probó que la fiscala imputó “a ciegas” a dos mujeres por tener el mismo nombre.
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.