10 oct 2026

Vicecanciller venezolano replica a Peña y califica a Paraguay de ser el más corrupto de América Latina

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rander Peña, respondió a las declaraciones del presidente de la República, Santiago Peña, ante la ONU, con respecto a las últimas elecciones en dicho país. “¿Qué hace el representante del sistema más corrupto de América Latina opinando sobre Venezuela?”, cuestionó.

rander peña.png

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, trató de “poco inteligente” a Santiago Peña.

Foto: @RanderPena

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, calificó de infames las declaraciones del presidente de Paraguay, Santiago Peña, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“¿Qué hace el representante del sistema más corrupto de América Latina opinando sobre Venezuela?”, cuestionó.

Lea más: Peña cuestiona fracaso colectivo para preservar la paz mundial en Asamblea de la ONU

Asimismo, dijo que es claro que le falta valentía para mantener una política exterior independiente. “Le entregaron el guion de lo que tenía que decir sobre Venezuela y lo dijo”, agregó.

De igual manera, indicó que Peña utiliza el cliché de querer interferir en asuntos externos para desviar la atención de sus asuntos internos, lo que calificó como un clásico totalmente predecible para gobiernos débiles, frágiles y sin identidad propia.

“Presidente Peña, el sistema político paraguayo está plagado de asuntos vinculados al narcotráfico, crimen organizado y corrupción. Usted está más que incapacitado moralmente para siquiera pronunciar el nombre de Venezuela”, replicó.

Le puede interesar: Paraguay se suma a la Agenda 2045, pero promete respetar Constitución Nacional

A su vez, trató de poco inteligente al mandatario paraguayo, quien cuestionó los resultados de las últimas elecciones en Venezuela, en las que volvió a salir electo Nicolás Maduro.

“Sabemos que actuar de forma inteligente es difícil para usted, pero creemos que puede hacer un mejor esfuerzo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Fiscalía imputó a Aldo Alexis Duarte, ex pareja de Deisy Paola Giménez, por los hechos de feminicidio y homicidio doloso. El hombre, principal sospechoso del crimen, se abstuvo de prestar declaración. También se pidió su detención.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.